El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, pondrá en marcha desde el 5 de diciembre un autobús turístico, con 19 plazas que combina visitas a monasterios con bodegas. Las salidas se llevarán a cabo todos los sábados.
Las rutas, que ha presentado este jueves el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, se han organizado buscando el «maridaje» de visitas culturales con recorridos a bodegas.
Finalizado el recorrido por cada una de ellas, todas las bodegas ofrecerán una degustación de sus caldos. Además, durante el trayecto una guía oficial de La Rioja acompañará al grupo ofreciendo explicaciones de todos y cada uno de los recursos turísticos de La Rioja visitados y animando a los turistas a conocer otros rincones riojanos.
Las rutas se extenderán todos los fines de semana hasta el próximo 30 de enero. Los tickets, que cuestan 14 euros, se pueden adquirir a través de http://www.experiencias.lariojaturismo.com/ o en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja (Calle Portales, número 50).
Todas las salidas se realizarán desde la Calle Portales 50, delante de la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja. Todas las bodegas que se incluyen en las rutas pertenecen al programa de Bodegas con Visita Turística que promociona el Gobierno de La Rioja.