Cerca de un millar de peregrinos de 20 países y cinco continentes participan en Ávila en el Encuentro Teresiano Internacional, desde este lunes al viernes con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.
El coordinador del evento, el carmelita descalzo Antonio González, ha explicado que el encuentro «congrega a toda la familia del Carmelo», que incluye a frailes, monjas, religiosas de diversas congregaciones afiliadas a la Orden, Carmelo Seglar y diversos movimientos y grupos del Carmelo, así como de espiritualidad teresiana.
Entre otros lugares, han acudido participantes llegados desde Australia, China, Taiwan, Nigeria, Estados Unidos y Brasil.
Los peregrinos visitarán los lugares teresianos de Ávila y Alba de Tormes (Salamanca), y «reflexionarán sobre los elementos esenciales de la espiritualidad teresiana y sobre caminos y pautas de misión en nuestro tiempo» en encuentros y talleres.
También habrá tiempo para la oración y la contemplación, que «ofrecerá a los participantes una experiencia de la actualidad y la universalidad del carisma teresiano», que se encuentra «extendido por los cinco continentes y encarnado en muy variadas situaciones sociales y realidades eclesiales».
Según la hermana Raquel Pérez San Juan, de la Institución Teresiana y miembro de la coordinadora, el encuentro «servirá para conocer la universalidad del carisma teresiano y establecer un diálogo que permita a cada familia religiosa acercarse a las distintas realidades en las que están inmersas las otras congregaciones».