Tailandia registró un 52% más de turistas españoles los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 113.206 en total, impulsado sobre todo por un 90% más de visitas en verano, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Turismo y Deportes del país asiático.
De junio a septiembre, Tailandia registró más de 71.000 viajeros extranjeros, y destaca sobre todo España como el merado europeo que más creció en septiembre, por delante de Dinamarca y Bélgica.
En concreto, 13.777 turistas nacionales visitaron la nación asiática en el noveno mes del año, lo que supone un 35,68% más que en septiembre de 2014, muy por delante de Dinamarca y Bélgica, que crecieron un 11,44% y un 10,51%, respectivamente.
El responsable de Marketing de Turismo de Tailandia en España, Sergio Flecha, afirma que el gran aumento de visitas al país asiático se debe a que es «una apuesta segura para unas vacaciones que combinan cultura, playa, gastronomía y otros muchos aspectos relacionados con el arte de vivir tailandés».
Flecha defiende que «el apoyo del sector turístico ha mostrado su confianza en el destino durante todos estos meses», lo que ha resultado ser clave para los crecimientos de dos dígitos de los viajeros a Tailandia.