La globalización también ha llegado al ámbito de las predicciones del horóscopo. La seducción que la cultura oriental ejerce sobre nosotros es más que patente en este tema. Indagamos en algunas singularidades sobre los signos del zodiaco chino que te van a sorprender.

Primer recordatorio, para el horóscopo chino el día 1 de enero no significa nada. Si quieres celebrar el Año Nuevo chino 2020 tendrás que esperar hasta el 25 de enero. Comienza en esa fecha el imperio del signo de la Rata, que se prolongará hasta el 11 de febrero de 2021. Es lo que tiene guiarse por el calendario lunar, en lugar de que marque la pauta el solar como sucede en la civilización occidental.

Como es normal, en el último respiro del año siempre tenemos la tentación de consultar los pronósticos para los meses venideros. Si no te quieres quedar sólo con nuestro zodíaco occidental, también puedes conocer la predicción de tu horóscopo chino para el próximo año en mihoroscopochino.com/2020. Sólo podemos adelantarte que, a diferencia del rechazo que nos sugiere a nosotros, la rata es para los orientales uno de los signos más carismáticos y con mejores cualidades. Y su año se augura trascendental, de grandes cambios.

Qué signos del zodíaco chino se compenetran mejor

Pero, hay otras curiosidades del calendario chino que son igual de interesantes. Una de las que más se consulta es la que tiene que ver con las compatibilidades entre los distintos signos. Con quién debo compartir inquietudes laborales si quiero triunfar o cuál es el signo que me romperá el corazón si me enamoro de él. Esas dudas son algunas de las dudas que queremos responder.

No te lo tomes a broma, para la sociedad china este asunto del horóscopo ha sido siempre un elemento muy influyente en su vida. Más en materia amorosa, porque se consultaba la compatibilidad de los signos de los conyuges antes de cerrar un acuerdo matrimonial. Una costumbre tan enraizada que se sigue manteniendo, aunque no sea la causa directa de que se impida un enlace.

En este asunto del amor, las personas nacidas bajo el signo de la Rata deben unirse a una Dragón, un Conejo o un Buey. Para los Cabra, el sí quiero mejor que venga de un Conejo, Caballo o Cerdo. ¿Y un Mono? Pues se le recomienda fijarse en una Cabra o un Dragón. El matrimonio perfecto del Buey es con una Rata, una Serpiente o un Gallo. Por su parte, un Tigre es más compatible con un Caballo y un Cerdo. Mientras que el Gallo debe buscar el amor entre bueyes, dragones y serpientes.

Aún nos quedan algunas parejas ideales por nombrar. El Conejo es de los más afortunados porque hay cuatro signos con los que es compatible: Cabra, Perro, Rata y Cerdo. La Serpiente, por el contrario, sólo tiene dos pretendientes compatibles: el Buey o el Gallo. Dos son también las únicas opciones que tiene un Cerdo, elegir entre una Cabra o un Conejo. Un nacido Caballo debería poner su corazón en manos de un Tigre, un Perro o una Cabra. En el caso de un Dragón, la cosa se mueve entre un Mono, un Gallo o una Rata. Por último, el Perro es feliz con un Caballo, un Conejo o un Tigre.

Las relaciones más conflictivas

Saber con qué signos del zodiaco chino nos llevamos mejor está muy bien. Pero, quizá sea mucho más práctico hacernos el planteamiento a la inversa. ¡Para poner kilómetros de distancia antes de que el asunto llegue más lejos! Si es la información que estabas esperando, toma buena nota. Los Caballos y las Ratas no tienen la menor posibilidad de que su relación funcione medianamente bien. Igual sucede entre Cabras y Dragones o Tigres y Serpientes. Tampoco van a cuajar las parejas entre Monos y Cerdos o Gallos y Perros.

¿Y cómo funcionan las relaciones entre iguales en el horóscopo chino? Pues no parece que sean una fórmula muy aconsejable. Al menos entre Tigres, entre Serpientes, entre Caballos y entre Gallos. En el otro extremo, el amor más perfecto se da entre Cerdos, entre Monos y  entre Dragones.

Otros datos peculiares del horóscopo chino

Los más de 5.000 años de historia del zodiaco oriental dan para mucho más que las predicciones y las compatibilidades. ¡Si hubo un tiempo en el que se usaba hasta para dar la hora! Es cierto, cuando no había relojes disponibles, se usaban ramas para marcar las distintas horas y se denominaban las fracciones con los mismos nombres de los signos del horóscopo. Por ejemplo, la hora del Perro era de 7 a 9 pm.

Para terminar, recuerda que cada año va asociado a uno de estos elementos: fuego, tierra, agua, madera y oro. Es decir, que eres Caballo madera o Caballo fuego dependiendo de tu año de nacimiento. ¡Tenlo en cuenta cuando vayas a consultar las predicciones!