La Fundación Turismo Valencia reunió el pasado martes en su sede a representantes de asociaciones del audiovisual valenciano y a Feria Valencia para poner encima de la mesa los pasos a dar para convertir a Valencia en «destino de rodajes», según informó la entidad en un comunicado.
En el encuentro, presidido por el director de la Fundación, Antoni Bernabé, se acordó transmitir a la Comisión Municipal de Coordinación Turística la necesidad de reducir los plazos para tramitar los permisos de rodaje, así como sensibilizar a las instituciones sobre «la importancia de agilizar y facilitar los trámites».
A la reunión del pasado martes acudieron representantes de la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA), de la Asociación Valenciana de Empresas Productoras y Productores Independientes (AVANT), la Asociación de Productores del Audiovisual Valenciano (PAV) y de la Asociación Valenciana de Productores Independientes (AVAPI).
Todos ellos coincidieron en la relevancia de acotar plazos para gestionar los permisos y dar «seguridad» a las productoras tanto locales como nacionales e internacionales para evitar «fugas» a otras ciudades.
Además, la Fundación Turismo Valencia, desde su línea de trabajo ‘Film Office’, se ha comprometido a elaborar conjuntamente un plan de trabajo en el que se promocione la ciudad a nivel internacional con soportes nuevos, una amplia base de datos de los profesionales de la producción o la creación de un banco de imágenes de localizaciones.
Otra de las iniciativas puesta sobre la mesa ha sido la participación de Turismo Valencia en la feria Focus, que se celebrará en Londres el próximo mes de diciembre, con el objetivo de mostrar la ciudad como «plató de cine» al sector audiovisual internacional