El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha afirmado este martes que el mes de octubre récord en llegada de visitantes a Barcelona ha sido una «demostración clara de que una ciudad llena ha tenido problemas mínimos de convivencia».
Lo ha dicho en una rueda de prensa para presentar un nuevo programa del consorcio que promoverá las actividades en el mar como atractivo turístico de la ciudad y la provincia.
Gaspart ha recordado que Turismo de Barcelona es una entidad públicoprivada que tiene como objetivos la promoción turística y la atención a la gente que viene «para que se sienta a gusto para volver».
Con todo, ha añadido que para el organismo también es «innegociable» la convivencia entre los vecinos y los visitantes, con respeto de la forma de ser y la sostenibilidad de la ciudad, y que Turismo de Barcelona seguirá trabajando en ello.
De todas formas, también ha destacado que el turismo tiene «beneficios económicos y sociales» para la ciudad, incluyendo a muchos autónomos y pymes, y que lo explicarán en una rueda de prensa los próximos días.
Ha agregado que, respecto al número de turistas que llegan a la ciudad, Turismo de Barcelona pretende «no solo mantenerlo sino incrementarlo».