Turespaña y la Región de Murcia han organizado dos viajes con agentes especializados en Turismo religioso para promocionar el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2017, cuyo objetivo es mostrar a los principales turoperadores especializados en este producto los principales recorridos de peregrinación y los lugares de mayor interés religioso y cultural de la Región de Murcia, además de la propia celebración del año Jubilar.
Con la promoción del Turismo Religioso se pretende sensibilizar a la comunidad internacional sobre la creciente importancia de las manifestaciones y festividades religiosas, como factor de motivación para que el turista visite otras culturas y países, así como resaltar su contribución al crecimiento sostenible de las sociedades y economías a escala global.
Las Consejerías de Turismo de Polonia y Milán han organizado dos viajes de familiarización con 10 agentes especializados en el producto turismo religioso, que conocerán de primera mano el programa previsto para la celebración del año jubilar en Caravaca de la Cruz, en 2017.
Además se ha desarrollado un recorrido por la región, para dar a conocer a los agentes los principales lugares de interés turístico – religioso. El viaje tiene como protagonista la visita al Santuario y Museo de la Vera Cruz y del ‘Lignum Crucis’ de Caravaca, pero se incluyen también la Catedral de Murcia y el Palacio Episcopal, el Museo Salzillo y el Museo de Santa Clara La Real, en la ciudad de Murcia, así como diversos Monasterios y conventos, sinagogas, teatro romano, castillos y museos de otras localidades incluidas en el viaje, como Barranda, Calasparra, Cartagena, Lorca, Mula y Totana.
Precisamente, antes de su visita al Museo Salzillo, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha querido saludar a los agentes polacos e invitarles a que trabajen para que pronto empiecen a llegar a la Región nuevos turistas interesados en este producto turístico.
A su vez, Turespaña participará en la reunión de expertos convocada por Turismo de Murcia para los próximos días 14 y 15 de marzo, en la que se abordarán las características especiales del producto Turismo Religioso y en concreto el turismo en Caravaca de La Cruz, con ocasión del Año Jubilar.