Tuifly hace un balance positivo del reinicio

Foto: Julian Stratenschulte/dpa

Hannover, 9 ago (dpa) – El grupo alemán de turismo Tui considera que el reinicio de vuelos tras el parón provocado por la pandemia de coronavirus ha sido exitoso, de acuerdo con declaraciones del gerente de la subsidiaria Tuifly, Oliver Lackmann.

«Hace dos meses lanzamos un nuevo programa de vuelos de verano justo a tiempo para la apertura de las fronteras», dijo el ejecutivo.

Lackmann explicó que desde el 15 de junio la aerolínea de vuelos de vacaciones recibió unos 250.000 pasajeros a bordo y que hasta 21 aviones Boeing 737 estuvieron en servicio en julio. Agregó que el objetivo de la empresa es poder ofrecer nuevamente más de la mitad de las capacidades originalmente planificadas en los próximos meses.

Uno de los principales destinos de la Tuifly sigue siendo Mallorca. La filial de Tui transportó más de 50.000 pasajeros a las Islas Baleares, de ida y vuelta, en los dos primeros meses.

Creta, la isla griega más grande, quedó en segundo lugar con unos 41.000 pasajeros mientras que el tercer lugar lo compartieron la isla de Fuerteventura, en las Canarias, y las islas griegas de Kos y Rodas.

Tan pronto como se levanten las advertencias de viaje de Alemania para destinos fuera de la Unión Europea, como Egipto, Túnez o las Islas de Cabo Verde, Tuifly tiene la intención de reanudar las conexiones previstas con esos destinos. Para viajar a las regiones turísticas reabiertas en Turquía ya es posible reservar pasaje con Tui desde el fin de semana.