Mosquitera de Viaje montada – forma Pirámide: Foto nomasmosquitos.es

Aunque parezca mentira, el mosquito es el animal más peligroso del mundo debido a la cantidad de muertes y enfermedades que produce al año, por encima de los tiburones, las serpientes o las arañas.

Por eso, cuando viajamos a destinos exóticos donde existe mayor riesgo de contraer alguna enfermedad producida por los mosquitos como la malaria, la fiebre amarilla o el dengue, es imprescindible contar con un eficaz repelente de mosquitos y con algunos otros accesorios que pueden impedir las picaduras.

En este sentido, si eres de los aventureros que cada cierto tiempo viaja hacia algún país donde existen estos problemas de sanidad, también es importante que cuentes con las famosas mosquiteras de viaje impregnadas.

Las mosquiteras impregnadas están especialmente indicadas para personas que viajan constantemente a países exóticos. Es la mejor opción, ya que, estos accesorios llevan un tratamiento especial que aleja todo tipo de insectos.

En la misma línea, también se recomienda utilizar un protector para cama individual o de matrimonio para prevenir los chinches. Con este protector estarás a salvo de las chinches, mosquitos y demás insectos durante tus vacaciones.

Por otra parte, es importante utilizar las reconocidas pulseras antimosquitos. Han surgido sobre todo en los últimos años, y su principal característica es que llevan en su interior algún tipo de repelente, en la mayoría de los casos la citronela. De todos modos, su protección es muy limitada y por ello es preferible adquirir las mosquiteras de viaje o los repelentes.

Otro truco interesante es utilizar colores claros para vestir. Y es que, aunque parezca tonto, los colores claros reflejan más la luz en la noche y molestan a los mosquitos, con lo que aumentamos la probabilidad de no ser nosotros los destinatarios de sus picadas.

También algunos productos naturales pueden tener efectos repelentes, como un vaso de vinagre, o el uso de plantas aromáticas como el romero, el geranio mosquitero, la citronela, los eucaliptos, el tomillo y la albahaca. Puedes conseguir velas con aceites repelentes o espirales que se queman produciendo un humo basado en estas sustancias, que son más eficaces.

Recuerda que los mosquitos no tienen buena vista, pero sí tienen un buen olfato. De ahí a que se guíen por el olor y sus picaduras están relacionadas con la cantidad de dióxido de carbono que se emite al respirar: cuanta más cantidad de dióxido de carbono y otras sustancias como la que se emite al sudar (ácido láctico), más posibilidades existen de que te piquen. Los mosquitos segregan su saliva con una sustancia que produce una reacción química a quien sufre la picadura. Según sea la predisposición, se libera más o menos histamina y se puede formar una zona rodeada de un edema. También debe tenerse en cuenta la predisposición individual, que hace que la respuesta a la picadura sea más o menos intensa.

Así que para evitar que tu viaje se convierta en una tragedia, ten en cuenta que las opciones más efectivas para evitar las picaduras de mosquito son los repelentes de mosquitos y las mosquiteras de viaje impregnadas.