El plan preferido durante las vacaciones para el 63% de los españoles es el de salir a tomar unas cañas en terrazas o en chiringuitos, según el estudio ‘Vacaciones y ocio’ de Cerveceros de España, elaborado por Madison Market Research.
El informe, realizado en julio de 2015 a 2.003 españoles de entre 18 y 55 años, concluye que sin importar el destino vacacional elegido, el principal plan es beber cerveza.
El 53% de españoles prefiere ir a la playa, mientras que un 22% ¡lo que más desea es salir de noche. Un 19% de los encuestados ha indicado que su mejor plan es darse un chapuzón en la piscina, frente a un 18% que prefiere hacer turismo en la ciudad.
El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, ha recalcado que el estudio concluye que la «bebida favorita» de los españoles es la cerveza, ya que un 77% de encuestados ha elegido esta bebida como imprescindible en verano.
Entre viajeros extranjeros, la cifra aumenta hasta un 90%.
Olalla ha apuntado que la cerveza es un «gran dinamizador» de la «primera industria nacional, que es el turismo». Según el estudio, el 59% de población española tiene previsto descansar en territorio nacional, cifra un 12% superior respecto a 2014.
Tal y como ha explicado Olalla a Europa Press, el dato «novedoso» del estudio es que España «está recuperando el consumo de cerveza en hostelería», lo cual es «muy positivo» por un «mayor optimismo» de la población respecto a la crisis económica.
CERVEZA Y APERITIVO
El 90% de cerveza consumida en España se produce en nuestro país, ha afirmado Olalla, con un peso de entre el 25% y 40% del total de ingresos netos de los bares.
El 75% de los españoles consume esta bebida en establecimientos de hostelería y un 82% lo hace con algo de comer, sobre todo con productos como el jamón, la ensalada, olivas o queso.
La cerveza la consumen tanto hombres como mujeres, en familia y con amigos, y tanto entre semana como en fin de semana, incluso más durante el día que por la noche. «Las pautas de consumo que tenemos en España son muy sensatas», ha expresado Olalla.
España es el cuarto país productor de cerveza y líder en el mundo en consumo y producción de cerveza sin alcohol.