La decoración de un negocio necesita estar en manos de los expertos. Los clientes se enamoran de una tienda o un local desde la primera impresión, y por ello la importancia de crear un ambiente que cautive.

Para este tipo de servicios es imprescindible contratar a un decorador profesional como Alejo Lozal, con una amplia experiencia en decoración de interiores de casas y locales comerciales.

La importancia de la decoración retail

Un agradable diseño retail es la carta de presentación de todo negocio. Cuando los clientes entran en un local comercial con un ambiente agradable y acogedor, se sentirán a gusto y querrán volver.

El diseño retail comprende todos los elementos del local comercial, desde las paredes, el piso, el techo, la ubicación de los productos y más. Un buen trabajo de decoración logra que el diseño de la estructura del local sea cónsono con los productos que vende.

Eso abarca el piso, las paredes, el techo, las puertas, la iluminación, las cortinas y mucho más. No cualquier persona está capacitada para ofrecer un servicio profesional de decoración retail, sino solamente aquellas con muchos años de experiencia.

Una excelente decoración comercial fortalece el posicionamiento de una marca, ubicándola un paso adelante de la competencia. Antes de que los clientes consuman los productos, primero observan el ambiente de la tienda comercial. Muchas veces juzgarán la calidad de los productos dependiendo de cómo que se sientan dentro del negocio.

Si tu tienda cuenta con una atmósfera especial, que transmita buenas sensaciones a los clientes, puedes estar seguro de que tus ventas se incrementarán.

¿Quién es Alejo Lozal?

Alejo Lozal es un decorador de interiores profesional con muchos años de experiencia. Es un apasionado de su oficio y eso se nota en la calidad de su trabajo. En el Alejo Lozal canal youTube puedes conocer todo sobre el trabajo de este gran decorador, incluyendo la decoración de interiores en Valencia.

De esta manera Alejo Lozal se describe a sí mismo y cuenta su experiencia: “Desde muy joven, aproximadamente desde los 14 años, me ha atraído la creación de cualquier elemento o lugar. Me formé sobre todo en el desarrollo de diseño de muebles, locales, viviendas, con una vivencia en la empresa familiar”.

“Siempre me atrajo el crear algo nuevo y sentir que no paras, siempre avanzas. Esto me llevo a formarme en escuelas de diseño, facultad, cursos, masters, etc… En 1996 creé mi propia empresa, un estudio dedicado al retail, hogar. Aunque años más tarde, en 2012, tuve que tomar una decisión muy dura, acabando con esta etapa de mi vida”.

“Entonces llegué a Apotheka, empresa en la que a día de hoy desarrollo toda mi experiencia creativa, desarrollo ideas, dirijo un equipo comercial y doy todo el soporte posible a la empresa para poder seguir creciendo y cambiando. No parar es lo que me sigue creando ilusión cada día y aportando el máximo de mí como persona”.

Alejo Lozal en Apotheka

Alejo Lozal es el director creativo de Apotheka, empresa fabricante de muebles de farmacia y de la reforma integral de las farmacias. Son líderes en el diseño de este tipo de establecimientos, y a través de los años han logrado establecer la marca de diversas farmacias. También lo puedes encontrar en Alejo Lozal Google+, y allí verás toda la información sobre decoración de interiores de comercios.

El trabajo que realiza Apotheka es total, desde el diseño de los muebles hasta la organización de todo el lugar. El objetivo de la compañía es que la farmacia refleje la personalidad de sus dueños y se adapte a las necesidades de los clientes.

De esta forma garantizan el incremento en las ganancias de la farmacia y una mayor complacencia por parte de la clientela. El diseño cobra mayor importancia en el sector de la salud, debido a que las personas se sentirán más confiadas en adquirir sus medicamentos en los establecimientos que luzcan más hermosos y agradables.

Así se describe la compañía: “En Apotheka entendemos tu farmacia como un símbolo de la salud y asumimos la evolución de nuestro sector como un reto constante que nos permite conseguir que el proyecto de tu farmacia sea real, efectivo y rentable. Desde 1977 miles de Farmacéuticos han confiado en Apotheka”.