Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»The Independent elige Extremadura para mostrar una «España diferente a la de sol y playa»
Actualidad Turismo

The Independent elige Extremadura para mostrar una «España diferente a la de sol y playa»

adminBy admin30 septiembre, 2015

fotonoticia_20150929133355_800Periodistas del diario británico ‘The Independent’ recorrerán Extremadura del 29 de septiembre al 4 de octubre para realizar un reportaje sobre los atractivos turísticos de la región y que les llevará a conocer los enclaves Patrimonio de la Humanidad (Cáceres, Mérida y el Monasterio de Guadalupe), así como La Vera y Trujillo.

Este periódico ha elegido Extremadura para «mostrar una España diferente del estereotipo del sol y playa» a sus 10,4 millones de lectores mensuales, sumando la edición en papel y la digital.

En su itinerario por tierras extremeñas, los reporteros de The Independent cuentan con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía e Infraestructuras y la oficina de Turespaña en Londres, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Según destaca, el mercado británico es uno de los principales emisores de turistas extranjeros hacia Extremadura, ya que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que casi 24.000 británicos se alojaron en establecimientos turísticos de la Comunidad Autónoma en 2014, el 10,8 por ciento de los viajeros internacionales, cifra que sólo superaron los ciudadanos portugueses (el 18,4 por ciento del total) y los franceses (el 15,3 por ciento).

En su recorrido por la región extremeña, los periodistas británicos «conocerán el origen y el proceso de elaboración de productos como el jamón ibérico de bellota Dehesa de Extremadura, el pimentón de La Vera y la Torta del Casar», y también visitarán los centros históricos de Cáceres, Mérida y Trujillo, así como los monasterios de Guadalupe y Yuste, éste último, lugar de retiro del emperador Carlos V.

Este viaje de prensa está cofinanciado con fondos Feder, e incluye una sesión práctica de cocina extremeña y una ruta de tapas por Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015.

Destaca el Ejecutivo extremeño que la promoción de Extremadura en el Reino Unido «es una prioridad» para la Dirección General de Turismo, que este año ha organizado varios viajes de medios de referencia, entre ellos, The Sunday Times y Lonely Planet, y ha participado en la principal feria de naturaleza y ornitología de Europa (Birdfair), celebrada en agosto en el centro de Inglaterra.

La siguiente gran cita de Extremadura en el mercado británico será World Travel Market (WTM), una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo, que tendrá lugar en Londres del 2 al 5 de noviembre.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.