Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Tenerife se ha convertido en un lugar ‘exótico’ para el mercado de La India
Actualidad Turismo

Tenerife se ha convertido en un lugar ‘exótico’ para el mercado de La India

adminBy admin13 junio, 2016

fotonoticia_20160613102954_800Tenerife se ha convertido en un lugar ‘exótico’ para el mercado de La India, que se ha fijado en la isla como destino para la celebración de bodas y lunas de miel, según informa el Cabildo en una nota de prensa.

En este sentido, Turismo de Tenerife, y su marca Tenerife Select, ha organizado estos días la visita de un periodista de la revista india ‘Wedding affair’, dedicada a las bodas y lunas de miel y especializada en los diferentes destinos en los que celebrarlas en el extranjero.

Aquí, el consejero insular del área, Alberto Bernabé, destacó que «la isla cuenta con un gran potencial para acoger enlaces matrimoniales y viajes de novios gracias no solo al clima sino también a su extraordinaria oferta hotelera y de ocio».

«Llevamos años trabajando en este producto específico que complemente a nuestros tradicionales atractivos turísticos, y que en conjunto, nos convierten en un destino líder y completo», añadió.

Por su parte, el viaje de prensa se desarrolló entre el 5 y el 9 de junio y formaba parte del plan de actuación de Tenerife Select, para lo que contó con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en La India.

Se le organizaron visitas a diferentes lugares de la Isla como La Laguna, Patrimonio de la Humanidad o Puerto de la Cruz, entre otros, y se le dieron a conocer las distintas posibilidades de la Isla para acoger esta clase de eventos.

«EXISTE UNA FUERTE CONEXIÓN»

Con todo, el interés del mercado hacia Canarias, y en particular hacia Tenerife, ha despertado en los últimos años.

«Aunque se trata de un mercado lejano, existe una fuerte conexión con las Isla dada la existencia de una arraigada comunidad hindú, circunstancia que ha contribuido a su consideración como destino de lunas de miel, así como para las bodas, ya que es habitual que viajen para celebrarlas en el extranjero», remarcó Bernabé.

Para los viajeros indios, este tipo de eventos representa un momento importante dentro de su cultura. Las bodas son una ceremonia que mueve a entre 200 y 300 personas, quienes durante varios días acompañan a los novios en el destino elegido.

Según explica el consejero, los indios consideran a Canarias como un destino ‘exótico’ dentro del segmento que también incluye otros como Bali, Antillas o Santo Domingo.

A pesar de ser un destino por descubrir del todo para ellos, cada vez más crece el interés, dados los elementos que ofrece y que los viajeros de este origen consideran fundamentales, como son las infraestructuras hoteleras donde poder celebrar no solo la boda sino los días de celebración previa, la gastronomía, las actividades diversas de ocio, etc.

 

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.