Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Actualidad Turismo»Tenerife Network se suma a la reivindicación de la segunda pista del aeropuerto de Tenerife Sur
Actualidad Turismo

Tenerife Network se suma a la reivindicación de la segunda pista del aeropuerto de Tenerife Sur

adminBy admin5 diciembre, 2015

fotonoticia_20151202154646_800La plataforma empresarial Tenerife Network se ha sumado a la petición de los alcaldes del Sur de la isla para que se inicien «lo antes posible» las obras de una segunda pista en el Aeropuerto Reina Sofía, por tratarse de «una infraestructura estratégica en una isla eminentemente turística».

A través de una nota, los empresarios de Tenerife Network aseguran que el cierre de la única pista que dispone el Reina Sofía por un accidente o cualquier otra incidencia, y que a su vez coincida con la inoperatividad puntual de Los Rodeos, conllevaría «terribles consecuencias» para los viajeros, una «nefasta imagen» de cara al turismo, además de repercusiones económicas.

Para analizar la situación, desde la plataforma indican que un aeropuerto como el de Adolfo Suárez-Madrid Barajas dispone de cuatro pistas a pesar de que tiene muchas alternativas por tierra a pocos kilómetros. «Tenerife, por el contrario, no dispone de alternativas por tierra, y la única opción de entrada y salida de viajeros es por sus aeropuertos», señalan.

Al mismo tiempo, detallan que el número de viajeros que pasa por las pistas de Barajas es de unos diez millones al año, una cifra similar a la que recibe el Reina Sofía con una sola pista, un número que se incrementaría hasta los trece millones de pasajeros si estuviera cerrado el aeropuerto de Los Rodeos, apuntan desde la plataforma.

Por todo ello, Tenerife Network va a solicitar un encuentro con el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para trasladarle sus inquietudes y su punto de vista por un tema que, consideran, «es imprescindible solucionar cuanto antes».

El pasado 20 de noviembre, la plataforma ya mantuvo un encuentro con seis alcaldes del Sur de la isla, y parte de lo que se habló en el mismo hizo referencia a la necesidad de que el Reina Sofía disponga de una segunda pista.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Actualidad Turismo

Reabierto en Asturias el acceso al mirador del Fitu

11 mayo, 2025
Actualidad Turismo

Plus Ultra Líneas Aéreas y sus directivos refuerzan su presencia en Fitur

11 febrero, 2025
Actualidad Turismo

Descubriendo qué es un apartahotel y por qué elegirlo es ideal

7 enero, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.