Si no sabes qué ponerte o qué ropa comprar este verano, los expertos de Chief, tienda online especializada en ropa para hombre y mujer, calzado y complementos, nos lo explican. Una temporada que, según los especialistas, ha llegado cargada de propuestas y con una gran variedad en todas sus tendencias.

Calzado y complementos de mujer para este verano

Las grandes firmas tratan de sorprender con propuestas desenfadadas, cómodas pero también elegantes. Y nunca antes los complementos habían sido tan importantes:

 

  • Menorquinas. Este calzado original de la isla de Menorca, cómodo y versátil, está más de moda que nunca. Confeccionadas con piel natural y cosidas a mano constituyen un calzado imprescindible no solo para lugares de playa sino también para los días calurosos en las grandes ciudades. Sus posibilidades de combinación son enormes pues también son ideales para la noche y fiestas. Este verano hay menorquinas de todos los colores, con el rojo como uno de los tonos favoritos de muchas mujeres.

 

  • Sandalias planas y con tacones.  Las sandalias minimalistas marcan tendencia, recordando a los años 90. Combinan perfectamente con vaqueros y los tonos ocres y marrones son los predominantes. Además, las sandalias con cuña de esparto han vuelto, para aquellas que prefieren llevar algo de tacón. Por otra parte, en comercios de moda como Chief podrás encontrar sandalias con detalles especiales: volantes, apliques… y también con tacón geométrico.

 

  • Alpargatas imprescindibles. Las alpargatas son muy cómodas y estilosas, y verano tras verano su dominio permanece imperturbable en lo que se refiere al calzado. Es un calzado muy “casual” y todo un icono, que incluso las grandes marcas se han atrevido a reinterpretar. Los colores marrones y negros en alpargatas picadas siguen siendo predominantes. Las planas de tejido artesanal son las que más se llevan. Las alpargatas combinan bien tanto con vaqueros como con vestidos ligeros, así como con camisas blancas, faldas floreadas o vestidos camiseros.

 

  • Bolsos de temporada.  Se trata de bolsos de mujer que combinan perfectamente con el calzado, armonizando estilos y tonos.Los que más se llevan en este estío son bolsos de mano, mochilas y bandoleras, en muy diferentes tamaños. Las tendencias de esta temporada admiten bolsos de todos los tamaños, según las necesidades particulares: pequeños, grandes o medianos para cada ocasión. Y el charol se convierte en uno de los materiales dominantes.

Moda de hombre para esta temporada

En lo que respecta a la moda masculina, las camisas y polos se erigen en protagonistas indiscutibles para el día a día:

 

  • Camisas estampadas.  Un clásico para ellos que no pasa de moda temporada tras temporada. El colorido y la comodidad son sus rasgos principales. Los colores y motivos hawaianos y floreados dejan espacio este verano a tonos más sobrios y a motivos geométricos, rayas y cuadros más clásicos. Las camisas de cuadros son sobrias e imperecederas, fáciles de combinar, cómodas y elegantes. En el verano 2018 la tendencia es que los cuadros sean más pequeños que en otras temporadas. Las camisas azules combinan perfectamente con una gran variedad de colores y tonos, y son las preferidas por muchos hombres. Existen muchas opciones entre las que elegir. El corte recto es perfecto para un uso cotidiano. Y en lo que se refiere a la composición, muchas de estas camisas están confeccionadas en una mezcla de algodón y poliéster que hace mucho más sencillo el planchado.

 

  • Polos de algodón.  En vacaciones, los polos de algodón 100% en vivos colores constituyen la elección más cómoda y preferida por muchos hombres. Los colores más populares este verano son coral, verde, azul celeste, azul marino y rojo. Estos polos repiten su presencia entre las tendencias de moda para hombre  un verano tras otro, con pocos cambios. Los polos pueden ser aptos tanto para la práctica deportiva como para salir a cenar con los amigos.

 

  • Mocasines para hombre. Los mocasines marcan estilo, son cómodos y perfectos para pasear en cualquier lugar de vacaciones. Están compuestos por una suela de goma o madera, que es cosida a un cuerpo de piel. Este verano son tendencia tanto los mocasines de piel natural como sintéticos. En lo que se refiere a los mocasines de piel natural, los materiales más comunes son piel, ante y borrego. Marrones y negros son los tonos más tradicionales, pero son tendencia azules y marrones claros. Para caminar frescos y sin calcetines en los meses que más aprieta el calor, nada mejor que unos buenos mocasines. El mocasín es un calzado muy versátil, ideal para vestir de modo más formal por la noche y para pasear de forma relajada durante el día, por lo que es protagonista indiscutible del calzado masculino en esta temporada de verano.