(dpa) – Por motivos de seguridad, la plataforma de conectividad TeamViewer ha introducido una obligación de cuenta para su software de acceso remoto. Según la empresa, las personas que quieran acceder, controlar y reparar dispositivos a distancia deben ser ahora usuarios registrados, es decir, iniciar sesión con una cuenta de TeamViewer.

La empresa añade que el objetivo de esta medida es «una mejor prevención del fraude», mientras que para los usuarios que buscan ayuda, la obligación de cuenta supone «más transparencia para las conexiones entrantes».
En el futuro, cuando llegue una solicitud de acceso al propio ordenador, se podrá ver, por ejemplo, el nombre y la ubicación de la persona que quiere conectarse al dispositivo.
Con la obligación de cuenta, TeamViewer reacciona a los numerosos intentos de ataque de ciberdelincuentes a través de canales de mantenimiento remoto. Estos delincuentes se hacen pasar, por ejemplo al teléfono, por el personal de soporte de una empresa como Microsoft y luego intentan acceder a los ordenadores a través del software de mantenimiento remoto.
Según informa la empresa, el software también ha recibido una interfaz revisada con un funcionamiento optimizado y ahora se llama oficialmente TeamViewer Remote. Otra novedad es la posibilidad de que las personas que quieran acceder al dispositivo utilicen TeamViewer en el navegador, es decir, que no tienen que iniciar ni instalar un programa.
TeamViewer, que es gratuito para uso privado, ofrece acceso remoto no solo para PC y portátiles. A través del software también es posible acceder a distancia a teléfonos inteligentes y tabletas, para los que TeamViewer ofrece las correspondientes aplicaciones para su descarga.