Para los occidentales, hablar de horóscopos es hablar de 12 signos zodiacales: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Sin embargo, en el mundo en el que vivimos existen alrededor de 14 horóscopos diferentes con creencias y signos totalmente diferentes a los que conocemos.

A continuación, te mencionaremos todos los tipos de horóscopos que existen, así como su composición:

Horóscopo Alquimista

Este horóscopo unifica la numerología y la astrología, y está formado por diez signos asociados a elementos de la tabla de elementos químicos. Así, sus signos son la plata (1), el hierro (2), el mercurio (3), el zinc (4), el estaño (5), el plomo (6), el platino (7), el níquel (8), el oro (9) y el cobre (0). Puedes calcular tu horóscopo sumando los dígitos de tu fecha de nacimiento, y el resultado que te dé, que tendrá dos cifras, lo sumas también entre sí, hasta que quede un solo dígito.

Horóscopo Árabe

Este horóscopo que se creó un siglo antes del nacimiento de Jesucristo, al igual que el occidental tiene doce signos, y todos tienen nombres de armas medievales: Lanza, Honda, Hacha, Puñal, Clava, Maza, Cuchillo, Alfanje, Machete, Cadena, Gumia y Arco. Cada uno tiene asociado un número de la suerte, y luego poseen un arma de la suerte que se asocia al número de habitantes del lugar en el que nacimos.

Horóscopo Azteca

Este horóscopo tiene la singularidad de que sus signos no se asocian a un período de nacimiento, sino a un día concreto. Por ejemplo, si naces el 1 de enero eres Mono, si naces el 02, Pedernal y así sucesivamente.

Consta de los siguientes doce signos: Ciervo, Caimán, Casa, Flor, Serpiente, Jaguar, Caña, Conejo, Águila, Mono, Pedernal y Perro.

Horóscopo Celta

Este horóscopo consta de 21 signos diferentes y está basado en distintos tipos de árboles que son: Abeto, Álamo, Arce, Avellano, Carpe, Castaño, Cedro, Ciprés, Fresno, Higuera, Manzano, Nogal, Olmo, Pino, Sauce, Serbal y Tilo. De acuerdo con esta creencia, si naces bajo el cuidado de un determinado árbol, obtendrías su protección y sus características.

Horóscopo Chino

Este horóscopo, además del occidental, es uno de los más conocidos. Consta de 12 signos, asociados a diversos animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo, y mientras que el horóscopo occidental se basa en periodos más o menos mensuales, en el chino tu signo se asigna a tu año de nacimiento.

Horóscopo Druida

Este horóscopo posee 13 signos y se asocian a fases lunares. Sus nombres son Abedul, Serbal, Fresno, Aliso, Sauce, Espino, Roble, Avellano, Parra, Hiedra, y Caña, Saúco.

Horóscopo Egipcio

Este horóscopo se basa en los ciclos lunares, relacionados a su vez con sus distintos dioses: Osiris, Isis, Thot, Anubis, Seth, Horus, Sekhmet, Bastet, Geb, Nout, Amon Ray y Hapi.

Horóscopo Gitano

En este horóscopo los signos están representados por objetos, asignados a cada persona según su fecha de nacimiento: Copa, Capilla, Puñal, Corona, Candelabros, Rueda, Estrella, Campana, Moneda, Daga, Hacha y Herradura.

Horóscopo Hindú

Este particular horóscopo está constituido por las 27 constelaciones que los astrólogos indios veían en los cielos, y los signos son: Kumbha Kethu, Meena Galika, Mesha Angaraka, Vrishaska Surkra, Mithuna Budha Kataka Chandra, Simaha Ravi, Kanta Budha, Thula Sukra, Vrischica Angaraka, Dhanus-Brishaspati y Makara Sani.

Horóscopo de los Indios de América

Este horóscopo posee una docena de signos, que en esta ocasión tienen nombre de los animales característicos de estos territorios: Ganso de las Nieves, Pájaro Carpintero, Nutria, Esturión, Puma, Oso Pardo, Halcón, Cuervo, Castor, Serpiente, Ciervo y Alce.

Horóscopo Maya

Este horóscopo tiene trece signos, su calendario se divide en meses de 20 días y los nombres de los signos son: Tzootz – Murciélago, Dzec – Escorpión, Keh – Venado, Moan – Lechuza, Kutz – Pavo real, Kibray – Lagarto, Batz Kimil – Mono, Coz – Halcón, Balam – Jaguar, Fex – Perro, Kan – Serpiente, Tzub – Conejo y Aak – Tortuga.

Horóscopo Orisha

Este horóscopo proviene de la religión cubana conocida como “Yoruba” y consta de 12 signos con nombres de divinidades: Oggun, Oko, Elegua, Oshun, Shango, Yemanyá, Obatalá, Orula, Babalú Aye, Agayú Solá, Oshosi e Inle.

Horóscopo Wuykü

Este es de los horóscopos que menos signos tiene, ya que, sólo se compone de 4 animales según los budistas: Araña, Hormiga, Escorpión y Tortuga y cada uno representa un trimestre del año.

Horóscopo Occidental

Y, finalmente, llega el horóscopo más conocido por nosotros los occidentales. Este horóscopo se constituye de 12 signos representados por el nombre que se les daba antiguamente a los astros, los cuales, son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Como ves, existen muchos otros horóscopos además del Occidental, que se basan en creencias religiosas y astrológicas diversas. Según cada uno de ellos, somos y representamos un animal, persona, divinidad o un objeto distinto. ¿A quién le crees? Pues eso ya depende de ti y con el que mejor te identifiques.

Soraya Andreina Pérez Mohammed