
(dpa) – Las empresas o los anunciantes pueden rastrear con facilidad si alguien abrió un correo electrónico mediante los denominados píxeles de seguimiento.
Esto funciona independientemente de si está activada o no una confirmación de lectura. Técnicamente los píxeles son los archivos gráficos más pequeños y prácticamente invisibles.
El seguimiento de correos electrónicos mediante píxeles de seguimiento es ofrecido a todo el mundo por innumerables proveedores de servicios.
Quien desee protegerse de esto, tiene que desactivar la recarga automática de imágenes en los correos electrónicos, una configuración que muchos servicios de webmail no ofrecen.
Pero también existe la posibilidad que el proveedor de correos electrónicos bloquee la recarga de gráficos e imágenes de forma predeterminada o que filtre específicamente los píxeles de seguimiento.
Por lo general el usuario puede elegir su configuración en lo referente al bloqueo de la descarga automática de imágenes en aplicaciones de correo electrónico para dispositivos móviles y ordenadores, como por ejemplo Thunderbird o Outlook.
Si se visualizan imágenes en el correo eletrónico aunque se haya bloqueado la descarga, eso no significa necesariamente que una configuración de bloqueo que haya realizado no esté surtiendo efecto. Los gráficos e imágenes también pueden estar integrados en los correos electrónicos.
Pero en este contexto no hay que temerles a los píxeles de seguimiento, porque estos deben ser recargados obligatoriamente por el servidor del proveedor de servicios de rastreo.