
(dpa) – Cada vez son más lo viajeros que se sienten atraídos por un mayor espacio para las piernas en los aviones, un check-in por separado y el regalo de más millas por viaje, pero para ello hay que pagar más.
Sin embargo, resulta difícil poder comparar las diferentes ofertas de las compañías aéreas en sus tarifas de billetes Premium Economy.
Los servicios que incluye cada aerolínea son diferentes y no hay una base común para todas, por lo que según la revista especializada en viajes «Clever reisen!» resulta complejo poder hacer una comparativa. Es por ello que los expertos recomiendan al viajero que examine al detalle cada oferta.
La revista señala que, a la hora de la verdad, la categoría Premium Economy no se traduce a bordo del avión en una clase intermedia entre Economy y Business. Las diferentes modalidades de precios que ofrecen las compañías tampoco ayudan en la comparativa. Y en ocasiones resulta incluso confuso.
En American Airlines, por ejemplo, los pasajeros que viajan en el Boeing Dreamliner 787 pueden elegir entre Main Cabin, con 78,7 centímetros de distancia entre los asientos, Main Cabin Extra con hasta 86,3 centímetros y Premium Economy (96,5 centímetros). Algo similar sucede también con las compañías Delta y United Airlines.