Se acerca el verano y con ello la decisión de todos los años: “¿dónde ir de vacaciones?”. Esta pregunta tan habitual tiene múltiples respuestas y depende del tipo de viajero que seas, el presupuesto o el tiempo disponible. Pero si de algo estamos seguros es de que existen pocos destinos tan completos como Tailandia para aquellos viajeros interesados en descubrir nuevos y exóticos lugares.

Tailandia es un país que no deja indiferente a nadie. Todos los que acuden allí para disfrutar de sus vacaciones ven con sus propios ojos el paraíso que siempre han deseado contemplar. Hay que hacer mención especial al sur de Tailandia ya que aquí se encuentra una gran parte de las 1400 islas que existen en el país. Entre ellas algunas de las mejor valoradas y en las que seguro que alguna vez te has imaginado descansando en su arena blanca y aguas cristalinas.Pero Tailandia tiene mucho más, desde lugares impresionantes como parques naturales y templos, hasta el carácter abierto de sus gentes.

Si te estás planteando visitar Tailandia este verano vamos a compartirte una ruta para ver Tailandia en 15 días, aproximadamente, para que te hagas una idea más clara sobre qué lugares puedes visitar y el tiempo necesario para ello.

Ruta para ver Tailandia en 15 días

Esta propuesta de itinerario por Tailandia en 15 días se hace considerando los días necesarios para visitar determinadas zonas, pero esto no implica que deba ser en el orden indicado ya que se puede adaptar para que encaje en los planes de viaje de cualquier persona. El objetivo con esta breve guía es que tengas suficientes consejos para tu viaje a Tailandia, o al menos para empezar a configurar tu ruta y saber qué ver y qué hacer en Tailandia.

Bangkok, la ciudad más moderna

Visitar la capital de Tailandia es casi obligatorio, no puedes irte de este país sin pasear por las calles de esta ciudad. La experiencia, te lo aseguramos, será única. En este caso debes saber que unos tres días sería la cifra adecuada para poder disfrutar y ver gran parte de esta ciudad de ocho millones de personas. Conocida como la Venecia del Este por sus canales, es una urbe moderna y con grandes rascacielos, pero también con muchos atractivos culturales e históricos. Entre estos destacan sus templos budistas, sobre todo Wat Pho y el Gran Palacio Real.

Del centro al norte de Tailandia: Ayutthaya, Chiang Mai y más

En este caso se van a englobar distintos emplazamientos para un total de 5 a 6 días de viaje. En esta pequeña selección de lugares se debe ir con ideas claras de qué visitar en cada sitio.

Ayutthaya, a 85 kilómetros al norte de Bangkok, es una parada obligatoria por las ruinas de la antigua ciudad, las cuales forman parte del parque histórico de Ayutthaya. Un complejo arqueológico con palacios, templos, monasterios y estatuas que muestran el rico pasado de esta ciudad que fuera capital del reino de Siam.

Kanchanaburi tampoco está lejos de Bangkok, por lo que se puede conocer en una excursión de 1 o 2 días desde allí. Se pueden visitar los templos y el parque nacional de Erawan, uno de los parques naturales más conocidos del país.

Continuamos este viaje por Tailandia en 15 días para llegar a Chiang Mai, que es probablemente la ciudad más conocida del norte de Tailandia. No hay que perderse el templo Doi Suthep. Situado en un monte con el mismo nombre, no solo tiene una gran belleza sino que muestra unas vistas espectaculares de la ciudad. Además, Chiang Mai es una buena zona para hacer trekking por sus alrededores e incluso para visitar un santuario de elefantes y conocer su día a día. Recomendamos el Elephant Nature Park, donde son tratados con máximo respeto.

En el caso de Sukhothai, puedes visitar su parque histórico, que muchos viajeros comparan con el de Ayutthaya. Sin duda, para los apasionados de la historia es un lugar muy recomendable y que además se puede visitar con un recorrido en bicicleta.

Finalmente está Chiang Rai, imperdible especialmente por uno de los templos más famosos del país: el Templo Blanco. Otro lugar turístico interesante es el Triángulo dorado, el punto donde se puede divisar como Tailandia, Laos y Myanmar hacen frontera.

Islas y playas del sur de Tailandia

Tras hacer turismo en Tailandia por el centro y norte del país, bajamos al sur para conocer las famosas playas de Tailandia, las cuales le otorgan ese encanto y magia tan particular a este destino. En este caso se recomienda emplear un mínimo de 5 a 6 días de la ruta por Tailandia en 15 días.

La isla de Tailandia más popular es seguramente Phuket. En ella encontrarás distintas playas, que se adaptan a todos los gustos. Destacan playas como Kata Noi, pequeña e ideal para los amantes del surf. Otra opción es Karon, seguramente la segunda más visitada de la isla, solo detrás de la playa de Patong. Es bastante larga, ya que cuenta con dos kilómetros y medio de longitud. Tiene muchas opciones de ocio para disfrutar en una estampa digna de una revista. Para los que busquen algo un poco más tranquilo pero de gran belleza, es interesante Kamala, donde relajarse en una hamaca y disfrutar de una bebida exótica.

Pero más allá de Phuket, existen zonas de playa tan importantes como la provincia de Krabi, algo más tranquila. En Krabi destacan sus espectaculares acantilados y, además, es una buena base de operaciones para una excursión a las islas Phi Phi, famosas por sus playas idílicas e ideales para los que buscan aguas cristalinas y arenas blancas. Un punto final de película para esta ruta de dos semanas por Tailandia.