Madrid, 27 nov (EFE).- La filial de Suzuki en España se propone en 2015 incrementar sus ventas en aproximadamente un 32,5 %, hasta llegar a las 4.000 unidades, ha anunciado hoy su director general Comercial, Juan López Frade.
Este va a el primer crecimiento de la marca japonesa en España desde el año 2007, en el inicio de la crisis, en el que Suzuki Ibérica llegó a matricular 22.051 unidades, marcando una cuota de mercado del 1,37 %.
Desde entonces, Suzuki ha sido una de las marcas más castigadas por la crisis en España con fuertes descensos anuales y sucesivos, como consecuencia, además, de una falta de renovación de productos, según ha explicado López Frade en la reunión anual de Suzuki Ibérica con los medios de comunicación.
La renovación de producto, iniciada hace unos meses con la incorporación a la gama del S-Cross, tendrá continuidad en las próximas semanas con la puesta en el mercado del utilitario Celerio y en los primeros meses de 2015 con la nueva generación del Vitara, un modelo que será de gran volumen para la compañía.
Para febrero de 2016 está programado el lanzamiento de un nuevo modelo para el segmento B, que será el sustituto del Swift, aunque con un tamaño mayor.
En septiembre de 2016 habrá un nuevo modelo para el segmento A, el del actual Celerio, aunque se un modelo distinto, y en 2017 otro nuevo modelo para el segmento B.
Suzuki Ibérica espera cerrar 2013 con unas ventas de 2.700 unidades, un 15 % menos, lo que supondrá una cuota de mercado del 0,36 %.
El crecimiento previsto para 2015 se producirá en un entorno favorable, incentivado en gran medida por el Plan PIVE, al margen de la expansión de la economía española, un programa sobre el que el director general Comercial de Suzuki ha advertido que deberá mantenerse en los actuales términos.
López Frade se ha expresado así ante la hipótesis de que el nuevo PIVE para 2007, que se espera cubra todo el año, se reduzca a coches de fabricación nacional, lo cuál sería la ruina para los importadores.
Suzuki, si se mantienen las condiciones del PIVE actual, proyecta un mercado de turismos y vehículos todoterreno para 2015 cercano al millón de unidades, lo que equivaldría a un crecimiento entre un 14 % o un 15 %.
En esta reunión anual con los medios de comunicación ha sido presentado el nuevo presidente de Suzuki Ibérica, el japonés Jun Mitsubori, que sustituye en el puesto a Shigeo Katsuki.