Foto: Ferrari/dpa-tmn

Con el SF90 Stradale Ferrari ha presentado su primer híbrido con enchufe. Este modelo superdeportivo puede acoplar el V8 con tres motores eléctricos, y el cuarteto, según informaciones de la automotriz, logra 730kW/1000CV.

Según la necesidad y el modo de conducción, dos de los motores eléctricos del eje delantero y el tercero del eje trasero se acoplan con el gran turbo de casi cuatro litros. Y ahí es cuando el SF90 se convierte en un todoterreno.

Según Ferrari, eso es necesario para que el bólido logre la potencia sobre el asfalto. El modelo acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y, a potencia máxima, pasa los 200 km/h en 6,7 segundos. Opera a través de una caja doble de 8 cambios. Los italianos dicen que el máximo es de 340 km/h, pero todavía no han dado detalles sobre el precio ni sobre el consumo.

También se supone que podrá andar hasta 25 kilómetros exclusivamente en modo eléctrico, porque, estando en modo E, se apagan los motores de combustión y quedan en marcha únicamente los dos motores eléctricos de adelante, llevando la Ferrari hasta los 135 km/h.

En el interior, este modelo ofrece un sistema de arranque sin llave y un instrumento digital combinado con una pantalla curva de 16 pulgadas HD.