Springwater Capital ha llegado a un acuerdo con el grupo francés Lagardère Travel Retail para la adquisición de su filial española de distribución SGEL, informó hoy la firma de capital riesgo, que espera completar la operación a finales de 2015.
La operación, que el fondo no ha cuantificado, se enmarca dentro de la estrategia de Springwater de colaborar con grandes corporaciones que reorganizan sus negocios y deciden desprenderse de parte de los mismos y reafirma el compromiso de la firma con España como destino de sus inversiones.
La adquisición no incluye las actividades de ‘travel retail’ de la compañía en España y Portugal, en consonancia con la estrategia de Lagardère Travel Retail de centrar su negocio en este sector de comercio minorista en los aeropuertos, estaciones y puertos.
Las actividades que desarrolla SGEL representan unas ventas anuales de entorno a los 300 millones de euros y un resultado neto de explotación (Ebit) de 7 millones de euros.
SGEL, cabecera de un grupo de empresas dedicadas a la comercialización y venta de productos de comunicación y ocio y a servicios logísticos para entidades que operan a través de Internet, tiene varias divisiones de negocio como distribución de prensa y revistas, de edición y distribución de libros y diversificación.