El comercio electrónico cada vez tiene más relevancia en nuestro país y se extiende a todos los mercados. Por supuesto, la compra-venta de juguetes sexuales no podía quedarse atrás y, aunque desde un principio ha sido un tema tabú en muchos aspectos, a día de hoy ha querido incorporarse al mundo del eCommerce.
“El comercio electrónico será un amplio sector en el que triunfarán numerosas empresas al mismo tiempo con estrategias diferentes” Dijo Jeffrey Preston Bezos, fundador y Director Ejecutivo de Amazon.com. Y es que, las nuevas tecnologías de la información han ido calando en la sociedad y en su vida cotidiana, causando una revolución en el sector empresarial que ha afectado a todos y cada uno de los diferentes nicho de mercado.
¿Comprarías un vibrador online?
Nuestra pregunta es ¿por qué no? Mientras que la demanda de servicios de hoteles y restaurantes durante la semana del 14 de febrero ha aumentado cerca de un 80%, la venta online de artículos y juguetes sexuales ha incrementado hasta un 400%. Los datos son bastante significativos, comprar vibradores online parece la mejor opción.
Unas de las principales causas que favorece la compra online es la comodidad y, además, si a esto le añadimos el factor de no tener que ir a una tienda de juguetes sexuales situada en una de las principales vías de la ciudad, y poder realizar tu compra de una manera fácil, rápida y anónima, estamos ante un éxito asegurado.
A día de hoy, son muchas las personas que todavía no se atreven a comprar juguetes sexuales. El motivo de no realizar la compra no es otro que miedo, inexperiencia, pudor y otro tipo de tema tabú que gira alrededor de este tipo de productos. Esto no quiere decir que no sea un producto bueno, deseado y que satisfaga las necesidades del consumidor. La evolución del comercio electrónico, y la normalización de los juguetes eróticos entre los consumidores, ha impulsado las ventas de consoladores y vibradores, los cuales han dejado de ser un tema tabú para convertirse en un artículo de consumo más. Desde el punto de vista de la comodidad, en tan sólo un click tienes un abanico de posibilidades donde poder realizar tus compras. Es un modelo rápido y práctico.
Ventajas de comprar juguetes sexuales online
Comprar juguetes eróticos a través de una tienda online es perfecto para aquellas personas en las que la vergüenza sigue latente. En una tienda erótica online podrás mirar tranquilamente, y en la intimidad de tu casa, la amplia oferta de vibradores, lubricantes, juegos, preservativos o afrodisíacos que hay en la eShop. Podrás añadir o quitar productos del carrito de compra a tu antojo, sin sufrir la presión de estar bajo la atenta mirada de una dependienta.
Es posible que tu conocimiento sobre el producto que te interesa comprar sea mayor ya que te sentirás más cómodo leyendo las características del producto sin tener que recurrir a la ayuda verbal de una dependienta en la tienda física.
En un sex shop online podrás exponer tus dudas a través de correo electrónico y solicitar la ayuda que creas necesaria. Tendrás un trato personalizado pero con una mayor discreción ya que no tendrás un contacto tan directo con la persona que te va a ayudar aunque la garantía y la atención que ofrecen sea la misma.
Podrás compartir experiencias y opiniones con el resto de usuarios. En un comercio electrónico, los comentarios de los clientes son muy importantes para poder crearnos una idea de cómo funciona la tienda y de la calidad de sus productos. De esta manera, podrás conocer de primera mano la experiencia de compra de otros consumidores y no te llevarás sorpresas.
El comercio electrónico cada vez esta más regulado. El pago se realiza a través de plataformas seguras que cuidan al máximo tus datos personales y los de tu tarjeta de crédito. Siempre que sea una página de fiar, no tendrás problemas.
Rápido y cómodo. Recibirás el paquete en tu casa, seguramente dentro de una caja de cartón que nadie sabe lo que contiene. Esto es perfecto para aquello consumidores que no quieren compartir con el resto el contenido de la compra que ha realizado.
Por último, el comercio electrónico no tiene horarios. Esto es uno de los factores de éxito del eCommerce en nuestro país. Para comprar productos online no hay horarios establecidos, lo que aporta una mayor libertad y flexibilidad para aquellos que deciden realizar sus comprar a través de una plataforma digital. Además, no sólo podrás realizar la compra a través de tu ordenador, la compra online a través de dispositivos móviles cada vez es mayor gracias a la creación de tiendas online donde la experiencia de compra a través de un dispositivo móvil es muy amigable en todos los aspectos.
Evolución del comercio electrónico en España
Actualmente, el sector del eCommerce está de suerte en España. Su crecimiento en nuestro país es imparable. Siete de cada diez internautas ya compran de manera online. De este modo, la facturación obtenida a través del comercio electrónico será récord a finales de este año y se prevé un aumento de las ventas al 10%. Esto se debe a la suma de nuevos clientes que confían en esta vía de pago. No obstante, todavía existe un 44% que en ninguna ocasión ha procedido a comprar mediante internet.
Este sector goza de buenos resultados en España ya que desde el año 2013 la evolución ha sido siempre al alza llegando a crecer un 27% más este último año. Así, en estos últimos años, el comercio electrónico ha ido creciendo a un ritmo abismal, de tal modo que las ventas online se han disparado de manera exponencial y, sobre todo, a través de los dispositivos móviles.
Y es que, como dice Peter Drucker, “El comercio electrónico es a la revolución informático a lo que el ferrocarril fue a la revolución industrial. El ferrocarril dominó las distancias, el comercio electrónico las elimina”. Bienvenidos a la tercera revolución industrial.