El ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, apoyará la presencia española en la feria internacional de turismo ITB de Berlín y para ello visitará el pabellón de Turespaña que acoge a 13 comunidades autónomas y a 21 empresas turísticas españolas.
La feria ITB de Berlín, que se celebrará del 9 al 13 de marzo, es una de las principales citas internacionales del sector turístico mundial en la que participan más de 10.000 expositores de 185 países.
Soria realizará un recorrido por los stands comenzando por el pabellón de Turespaña, en el que estará acompañado por el embajador de España en Alemania, Pablo García Berdoy, y por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y mantendrá un encuentro con los principales touroperadores y operadores turísticos alemanes que trabajan con España como destino.
También visitará al resto de participantes españoles en la feria, con stand propio, como es el caso de las regiones de Andalucía, Cataluña, País Vasco e Islas Canarias y presidirá la recepción en la Embajada en la que se entregarán los premios de la ‘Noche de España’ a destacadas personalidades del sector turístico alemán por su especial aportación al turismo de España.
TERCER MERCADO EMISOR DE TURISTAS A ESPAÑA.
Durante la feria la delegación oficial española mantendrá reuniones de trabajo con diferentes agentes turísticos alemanes, según informó el Ministerio de Industria en un comunicado.
Con una superficie de 950 metros cuadrados, el pabellón de Turespaña acoge a 13 comunidades autónomas además de a 21 empresas españolas, tanto hoteleras, como agencias de viaje y transportistas.
Alemania es el tercer mercado emisor para España, sólo por detrás de Reino Unido y Francia. En 2015, llegaron a nuestro país 10,2 millones de turistas alemanes, un 1,2% menos, que gastaron 9.837 millones de euros, un 1,9% menos que el ejercicio anterior.
España es el principal destino de los alemanes seguido de Italia, Turquía, Austria y Francia. Su estancia media es de 9,4 días en España, también por encima del de los mercados británico y francés.