Las bandas de música Sonoro Maxín, Habelas Hainas y Turoqua interpretarán temas propios del género folclórico gallego en la Festa do Albariño en Cambados, a partir del 30 de julio hasta el 2 de agosto.
Las bodegas Martín Códax han presentado su programación musicalcon motivo de la fiesta que tiene lugar en Cambados, en el Paseo de A Calzada. La bodega celebrará una actuación integrada en el ciclo de conciertos de ‘Os Xoves de Códax’ y O Sonoro Maxín serán los encargados de poner música a la jornada que dará comienzo a partir de las 20,30 horas.
El cantante Ico, Abraham el niño a la guitarra, Cristina Asenjo al acordeón, Xurxo Brea al bajo y Jaime Mateo a la batería ofrecerán un espectáculo que mezcla cumbia, reggae, rock, ranchera y bolero. El dinero recaudado en taquilla será donado a INGADA, organización que presta servicios de asistencia integral a personas afectadas con déficit de atención TDAH y trastornos asociados.
Los días 30 y 31 de julio, de 13:00 a 15:00 horas estará la banda Habelas Hainas, compuesta por Sandra Tamayo, Patricia Gamayo, Arantza Alfaia y Jara Ortiz, que interpretarán música tradicional gallega con una visión feminista y plural.
En el mismo horario, durante el 1 y 2 de agosto estarán Turoqua, la banda de Marcelo DoBode, Cibrán Seixo, Rubén Monteagudo y Alberto García, que vienen desde Barcelona, donde se han estrenado, para tocar música de la tierra.