Skyscanner ha relanzado su aplicación de vuelos con una nueva sección de ofertas, calendario con termómetros de precios y memoria de búsquedas, así como un nuevo diseño creativo y una nueva interfaz, según ha informado la compañía en un comunicado.
En lo que va de año, Skyscanner España ha experimentado un incremento del 108% en el acceso al servicio desde dispositivos móviles. Ahora, más de la mitad de las sesiones (62%) son a través de móvile y ‘tablets’, frente al 38% que son conexiones por la página web.
La nueva ‘Sección de ofertas’ ofrece una serie de vuelos de bajo coste para una «amplia» variedad de destinos desde el aeropuerto de origen seleccionado por el usuario, mientras que la sección ‘Calendario de colores’ permite comparar cómo varían los precios de los vuelos en un periodo de tiempo determinado.
Por otro lado, el apartado ‘Alertas de precio’ notifica al usuario cuando suben o bajan los precios de los vuelos buscados a través de notificaciones ‘push’.
Además, la aplicación contiene la herramienta ‘Cualquier lugar’ mediante la que el viajero puede encontrar los destinos más baratos para viajar en un determinado momento.
En cuanto a la personalización de las búsquedas, Skyscanner ha introducido una memoria de búsquedas que registran las consultas más recientes en la pantalla de inicio del usuario, así como nuevos filtros personalizados.
La nueva aplicación ya está disponible a nivel mundial, tanto para iOS como para Android. Los usuarios que ya la tengan instalada, tendrán que actualizarla directamente para disfrutar de los nuevos beneficios.