Un sistema de seguros es un software de gestión administrativa que le permite a las compañías aseguradoras tener un mayor control y conocimiento sobre sus clientes, pólizas, propuestas, la tramitación y seguimiento de los siniestros, el control de la cartera y los recibos de las diferentes compañías mediadas.

En este sentido, hoy en día es esencial para las empresas aseguradoras contar con un software de seguros. Sin embargo, hay diferentes tipos y, por lo tanto, el precio de los sistemas de seguros también varía dependiendo de lo que se prefiera.

No obstante, es importante resaltar que los sistemas para seguros se dividen fundamentalmente en dos tipos: los sistemas para la administración de los intermediarios de seguros y los sistemas para la administración de las aseguradoras.

Lo que es una realidad indiscutible actualmente es que, independientemente de su costo o de su tipo, los beneficios de un software de seguros son innumerables para las aseguradoras. Así que, a continuación, te mencionaremos algunas de las ventajas más importantes de contar con un sistema de seguros:

Permiten gestionar mejor a los clientes

En primer lugar, tal como lo informa el sitio web de “Inter Helper” un sistema de seguros permite agregar nuevos clientes, mantener los existentes y desincorporar clientes. Igualmente, facilita visualizar los listados de clientes, pudiendo importar o exportar los mismos desde o hacia su base de datos.

Permiten un mejor manejo de ingresos

En segundo lugar, los sistemas de seguros permiten conocer fácilmente la recolección de dinero proveniente de cada póliza.

Facilitan la gestión de la cartera de clientes

En tercer lugar, facilitan el manejo de la cartera administrando la recaudación de dinero correspondiente a cada una de las pólizas vendidas.

Mayor accesibilidad a la información de siniestros

En cuarto lugar, con los sistemas de seguro se puede reportar toda la información referida a los siniestros de las pólizas de los clientes.

Mejor administración de las pólizas

Por otro lado, los software de seguros permiten una mejor gestión de pólizas, ya que, se pueden agregar las nuevas, monitorear los vencimientos o las próximas a vencer.

Permiten la obtención rápida de estadísticas

Además, según Inter Helper, un software adecuado da a la empresa la oportunidad de generar las estadísticas necesarias para medir y evaluar el comportamiento del negocio y también incluye las gráficas para una mejor visualización de la gestión.

Mejor planificación del calendario

Otra ventaja importante es que los software de seguros permiten a las aseguradoras agendar reuniones o citas, monitorear vencimientos, asignar las tareas y, hasta los cumpleaños de los clientes.

Mejor manejo de documentos

Y, por último, los sistemas de seguros permiten generar las cuentas por cobrar y los recibos de caja respectivos de la gestión de seguros, pudiendo ser enviados por email.

Como ves, contar con un sistema de seguros es imprescindible para cualquier empresa aseguradora, ya que, estos softwares ofrecen muchos beneficios para las empresas que a la larga sólo se traducen en mejor posicionamiento en el mercado, más crecimiento, más clientes y mayor competitividad con respecto a otras aseguradoras.