La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Red Española de Turismo Accesible (redestable) han firmado un acuerdo destinado a potenciar la accesibilidad de los destinos para contribuir al desarrollo del turismo inteligente, ha informado la entidad tecnológica.
El objetivo del acuerdo, firmado en Madrid, es dotar de «facilidades especiales» a aquellas personas discapacitadas que lo requieran, que suponen alrededor del 40% de la población mundial, y aumentar el nivel de satisfacción de los turistas. Solo en Europa viven más de 200 millones de personas discapacitadas.
El turismo accesible conlleva ventajas y beneficios sociales dado que el turismo accesible constituye un factor de inclusión social y representa una oportunidad de negocio, ha subrayado el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila.
Asimismo, ambas entidades proponen trabajar en el diseño de planes de formación para agentes, guías de turismo accesible, productos del entorno y, diseño y desarrollo de páginas ‘webs’ accesibles.
También han hecho referencia a la implantación de tecnologías aplicadas al turismo accesible como el desarrollo de ‘apps’, además de la realización de observatorios de accesibilidad y auditorías ‘web’.