Gracias a internet y la globalización, han surgido nuevas profesiones que dan respuesta a esas nuevas necesidades que se están generando. El hecho de que todo el mundo tenga acceso a la información, a través de múltiples dispositivos, hace que las grandes empresas se planteen su presencia en internet para poder acceder al cliente final.
¿Has pensado alguna vez cuántas veces miras el móvil o la Tablet al día? Según fuentes oficiales, llegamos a desbloquear nuestro Smartphone entre 80 y 115 veces al día. Si restamos el tiempo que pasamos durmiendo, podemos decir que desbloqueamos el móvil cada 12 minutos. Y esto sin contar las veces que sólo iluminamos la pantalla o consultamos la hora.
Llegar al cliente a través de su dispositivo es muy fácil, pero hay que estar ahí para poder hacerlo. Muchas empresas aún no disponen del departamento específico que se encargue del marketing online y tienen que confiar en una buena agencia marketing digital para que elabore la estrategia y la ejecute.
Marketing digital, profesión del presente
Muchos piensas que el marketing online es una profesión del futuro. Realmente, es una profesión del presente. A través de canales online de comunicación, e incluso a través de redes sociales, las empresas tienen un trato directo con sus clientes. Además, la ventaja de esta comunicación, es que no sólo las personas van a conocer tu empresa, sino que las empresas pueden recibir un feedback por parte del consumidor final.
Desde hace unos años, las ofertas de trabajo relacionadas con temas de marketing online han aumentado. Sin duda, es una profesión muy estable y con mucho futuro. Además, al ser algo medianamente novedoso, muchos profesionales de marketing no han recibido la formación necesaria para hacer frente a estos tipos de trabajo. Hay muchos cursos reglados de SEM, SEO o de Community Manager que son perfectos para adquirir esa formación. El marketing online, es una disciplina dentro del marketing que también requiere una serie de conocimientos específicos para poder ponerlos en práctica. A través de cursos para formarse, es la opción perfecta para adquirir esos conocimientos y poder prosperar en este sector.
Volviendo a la pregunta que planteábamos en el inicio, a día de hoy si se puede vivir del marketing digital y de hecho, de cara a un futuro, va a ser una de las profesiones clave para seguir descubriendo todo lo que la era digital nos ofrece.