Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Internet»Se cierra la disputa legal entre la exmujer del expresidente alemán y Google
Internet

Se cierra la disputa legal entre la exmujer del expresidente alemán y Google

adminBy admin15 enero, 2015

9717627wBerlín, 15 ene (EFE).- La exmujer del expresidente alemán Christian Wulff, Bettina, ha llegado a un acuerdo con Google con el que cierra la disputa legal que abrió contra el buscador para impedir que, al introducir su nombre, se asociara automáticamente con palabras como «prostitución».

Según informó en un comunicado el abogado de Bettina Wulff, ambas partes cerraron hoy un acuerdo al comprobar que, desde hace tiempo, la función de «autocompletar» ya no asocia el nombre de la mujer con esas palabras.

Google se comprometió además a aplicar sus directrices, que han sido modificadas al margen de este proceso judicial, según el comunicado, y a garantizar que esas combinaciones no vuelvan a aparecer en el buscador en Alemania.

Con este acuerdo, Bettina Wulff ha decidido retirar la demanda que había presentado en 2013 ante la Audiencia provincial de Hamburgo para solicitar que se prohibiera a Google 43 combinaciones de palabras con su nombre.

Ese mismo año el Tribunal Supremo de Alemania obligó al gigante de internet a eliminar de su buscador las sugerencias automáticas cuando las combinaciones de términos puedan lesionar los derechos de alguna persona.

Daba así la razón a un empresario alemán que llevó a los tribunales a Google porque cuando se escribía su apellido en el buscador se combinaba automáticamente con los términos «cienciología» y «estafa».

El expresidente Christian Wulff se separó de su esposa casi un año después de presentar en 2012 su dimisión como máxima autoridad germana por un escándalo de tráfico influencias.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Internet

StoringApps: la inteligencia artificial que encuentra tu app ideal

13 mayo, 2025
Internet

StoringApps llegó para cambiar cómo encontrás apps en Android

14 abril, 2025
Destacadas

Manus desafía el futuro de la IA

14 marzo, 2025
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.