Más de 120 expositores, en concreto, 124 se darán cita en la Feria Internacional del Mar de Las Palmas de Gran Canaria (FIMAR) este año, lo que supondrá un incremento del 32 por ciento respecto a 2015.
La feria se celebrará del 6 al 8 de mayo y entre las novedades de este año se encuentra la participación del Cabildo de Gran Canaria, con lo que se espera que FIMAR llegue al resto de municipios de la isla.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, destacó que FIMAR «deja de ser la feria de la ciudad para convertirse en la feria del mar de toda la isla. Añadió, durante la presentación de la feria, que la complicidad del Cabildo y la Autoridad Portuaria de Las Palmas supondrá «un paso de calidad» en la feria y servirá para «mejorar la sostenibilidad».
Hidalgo espera que este año se incrementen las cifras de FIMAR, que indicó el pasado año tuvo un impacto económico de más de 500.000 euros.
Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, explicó que el objetivo es contribuir a «hacer más grande» la economía azul, que señaló «es una oportunidad».
En este sentido, indicó que los objetivos del Cabildo en el marco de la economía azul, y por ello su participación en FIMAR, son el fortalecer la capacidad de investigación, fomentar áreas como las de las microalgas o potenciar la atracción de empresas.
Además, aseguró que la institución insular participa en FIMAR con el fin de proyectar la feria a todo la isla, así como para conseguir «aunar esfuerzos» con la participación de otros ayuntamientos del territorio insular.
Por último, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, destacó que tras seis años, FIMAR «se ha consolidado» y actualmente «es una realidad». Además, apuntó que el próximo año ya se contará con el acuario y desde la Autoridad se seguirá trabajando para que el Puerto de La Luz continúe siendo puerto base de cruceros.
Entre las acciones previstas este año para FIMAR, avanzó que para el fin de semana de la feria, la Autoridad Portuaria ha previsto excursiones en guaguas por el puerto para dar a conocer la parte más industrial del mismo. Este año también habrá jornadas técnico marinas y una treintena de actividades, entre otras acciones.