Rostock, 6 dic (dpa) – Los pacientes del Hospital Infanto-Juvenil de la ciudad alemana de Rostock recibieron hoy una visita especial desde las alturas, con bomberos disfrazados en el día que se celebra San Nicolás.
Rescatistas de altura de los bomberos bajaron desde el techo del edificio con sogas vestidos como Superman, Spiderman y Batman. Apoyaron así a San Nicolás, que llegó, como es tradición, con su trineo suspendido, gracias a que estaba atado a una cuerda tensora en el patio interior.
En su carga traía una bolsa repleta de regalos para los niños que tuvieron que pasar la jornada en el hospital. Los regalos fueron entregados directamente a través de las ventanas.
También en otras ciudades de Alemania hubo intervenciones especiales de rescatistas de altura para niños ingresados en hospitales en el día de San Nicolás.
Según el portavoz de la ciudad de Trier, Ernst Mettlach, unos 60 grupos de rescatistas de altura participaron en la acción en toda Alemania.
En esa ciudad de Renania-Palatinado, los rescatistas de los bomberos bajaron desde el techo del hospital vestidos como San Nicolás y ángeles.
Habitualmente, los rescatistas de altura intervienen en el rescate de personas en grandes alturas o grandes profundidades.
El Día de San Nicolás o «Nikolaustag» se festeja en toda Alemania el 6 de diciembre y es una tradición que recuerda a un antiguo obispo del siglo IV. En la noche del 5 de diciembre los niños colocan una bota para que San Nicolás les deje pequeños regalos, frutas, chocolates y dulces.