Salamanca, 8 may (EFE).- El Ayuntamiento de Salamanca se gastará 88.000 euros en atraer turistas del norte de España, especialmente l del País Vasco, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde Alfonso Fernández Mañueco, que ha presentado una campaña en la que se invita a sentir esta ciudad patrimonio de la humanidad.
El objetivo, en opinión del regidor salmantino, será traer a «nuevos visitantes», lo que incidirá de forma positiva «en que habrá más actividad económica y más creación de empleo».
Fernández Mañueco ha justificado esta nueva campaña en el «incremento de turistas en los dos últimos meses, que ha sido en torno a un dos por ciento» y en que el País Vasco es «la tercera comunidad autónoma que más visitantes aporta a Salamanca, después de Madrid y Andalucía».
La campaña tendrá como lema «Toca Salamanca», porque «ya el momento de venir a esta ciudad» y porque «es una ciudad que se puede palpar», ha señalado el director general de la empresa que la realizará, Jesús Herráiz.
La mayor parte de la campaña se realizará en publicidad exterior y en los autobuses de San Sebastián y Vitoria, además de poner los carteles en mobiliario urbano de las tres provincias vascas y de publicitarse en medios digitales del País Vasco, de Cantabria y de Asturias.
Desde el Ayuntamiento salmantino se ha señalado que el mensaje ‘Toca Salamanca’ y las imágenes que se podrán ver «siguen una línea coherente, en una propuesta atractiva y publicitaria que corresponde con la imagen actual de nuestro destino».
Además, la agencia de publicidad que ha logrado este contrato, para el que se presentaron nueve propuestas, ha planteado la propuesta «más acorte a los pliegos de condiciones técnicas planteados por Turismo» y cuyo objetivo principal es «la presentación y comunicación de una imagen adecuada a la personalidad» de Salamanca, según el alcalde.
Para Fernández Mañueco, Salamanca es un destino «atractivo» por lo que se apuesta por un turista «de calidad».
A su juicio, esta iniciativa es «rentable» porque va «a crear riqueza en el sector turístico de la ciudad y en sectores relacionados con el turismo»
La campaña comenzará a partir del próximo día 26 de mayo, «para evitar las elecciones europeas», según Herráiz, y tendrá una duración de tres meses, aunque el grueso se realizará en junio y julio.