Ryanair transportó un 28% más de pasajeros en marzo, hasta los 8,5 millones de viajeros, lo que supone 1,9 millones más, frente al total de 6,6 millones registrados durante el mismo mes de 2015.
Según el responsable de marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs, el tráfico creció pese a los tres días de huelga «injustificada» de los controladores aéreos galos, que provocaron la cancelación de 500 vuelos.
El índice de ocupación de la aerolínea fue del 94%, cuatro puntos porcentuales más que hace un año, informó la ‘low cost’ irlandesa en un comunicado.
En los últimos doce meses, Ryanair transportó 106,4 millones de viajeros entre marzo de 2015 y marzo de este año, un 18% más.
La aerolínea atribuyó este aumento a unas tarifas más bajas en su estrategia para incentivar el índice de ocupación, al incremento de las reservas anticipadas y a las medidas impulsadas por su programa de mejora ‘Siempre Mejorando’.
Entre las medidas de mejora implantadas por la compañía destacan la posibilidad de transportar una segunda maleta de mano y el uso de dispositivos electrónicos portátiles y las tarifas ‘business plus’.
La compañía opera más de 1.800 vuelos diarios desde 83 bases, conectando 200 destinos a lo largo de 31 países y operando una flota de 330 aviones Boeing 737-800. Además tiene un pedido de 350 aviones 737 adicionales.