El director de ventas y marketing de Ryanair para España y Portugal, José Espartero, ha advertido a España de que debe «seguir promocionando» y «mejorando» como destino, pese al éxito turístico de los últimos años.
En una entrevista concedida a Europa Press, Espartero ha detallado que «se está haciendo un buen trabajo en España» pero remarcó que «a nivel europeo hay destinos» que «pueden ser competencia» importante, como Grecia o los países de Europa del este.
Para Espartero hay «tendencia» a compararse con «otros aeropuertos de España» y él considera que «hay que mirar también respecto al extranjero», donde países como Grecia o Croacia ofrecen «un producto vacacional interesante» y no han sufrido el embate de la inestabilidad en materia de seguridad, como sí lo han hecho Egipto o Túnez.
PIDEN «CONCIENCIA» AL GOBIERNO CON LAS TASAS
Por ello, pidió «conciencia» al Gobierno para «seguir garantizando los costes más bajos posibles» a las aerolíneas «durante todo el año, no solo en invierno».
Espartero considera necesario en temporada baja «recortar los costes [de las tasas aeroportuarias] si es posible», pues Rayanair se ve en posición de «aportar turistas» si en los destinos hay también «en temporada baja hoteles abiertos, servicios y restaurantes».
«COSTE CERO POR INCREMENTO PURO»
Así, dijo que España debe «incentivar a las compañías que te pueden ofrecer estos volúmenes de turistas» y ello «puede pasar por coste 0 por incremento puro».
Para concluir, Espartero destacó las «grandes conexiones» de transporte de España, sobre todo en los dos grandes aeropuertos de Madrid y Barcelona y no se mostró preocupado por que llegue el AVE a Barajas, pues ya hay metro y tren de cercanías.