Lisboa, 23 ene (EFE).- La compañía aérea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció hoy la creación de una nueva base de operaciones en Lisboa, con una inversión estimada en unos 90 millones de euros, y el lanzamiento de cuatro nuevas rutas a partir de abril.
En un comunicado divulgado hoy en Portugal, el director comercial de la compañía, David O’Brien, confirmó que la nueva base permitirá en particular crear 900 puestos de trabajo.
Asimismo, realizó un balance «muy positivo» de los anteriores cuatro vuelos que comenzaron a operar desde Lisboa el pasado noviembre.
Ryanair inauguró entonces rutas desde Lisboa a Stansted (Londres), Charleroi (Bruselas), Beauvais (París) y Hahn (Fráncfort).
Las cuatro nuevas rutas que comienzan en abril unirán la capital portuguesa con Marsella y Dole (sur de Francia), Manchester (Inglaterra) y Pisa (Italia).
De este modo, Ryanair estará presente en los tres polos turísticos del Portugal continental: Faro (Algarve), Oporto (norte del país) y ahora Lisboa.
La empresa pasará a contar en territorio portugués con 124 vuelos semanales y unos 900.000 pasajeros al año.