Rabat, 9 ene (EFE).- La compañía aérea Royal Air Maroc (RAM) aumentó un 6 % en 2014 el tráfico de pasajeros frente al año anterior, al transportar 6 millones de personas, en un total de 68.300 vuelos, informó hoy la compañía en un comunicado.
Según la RAM, durante el 2014, 5,2 millones de pasajeros efectuaron vuelos internacionales, lo que supuso un 83 % del tráfico aéreo de la compañía.
Los destinos de la RAM en Francia (ocho en total) alcanzaron los dos millones de pasajeros respecto al año anterior, y en general los vuelos a Europa registraron un total de 1, 6 millones de personas, un aumento del 6 % frente a 2013.
En África, donde la compañía tiene 32 destinos diferentes, se llegó a 1,3 millones de pasajeros, lo que supuso una subida del 16 %, mientras que el tráfico nacional alcanzó casi a 790.000 personas, un aumento del 20 %.
Tras lanzar en diciembre de 2013 su primer destino a América Latina con el un vuelo Casablanca-Sao Paulo, en 2014 la RAM reforzó su presencia en ese continente al firmar un acuerdo interlineal con la brasileña GOL Linhas Aéreas Inteligentes.
También en 2014, la compañía firmó un acuerdo con la canadiense WestJet para compartir líneas y destinos que permitió a la RAM acceder a los 120 destinos operados desde el «hub» de Montreal (adonde vuela la línea marroquí), sobre todo a los países de Norteamérica y el Caribe.
Los resultados obtenidos en 2014 se producen cuando la compañía de bandera marroquí, subvencionada por el Estado, ha sufrido en los últimos años una dura competencia en sus destinos europeos, que suponen el 60 % del volumen de negocios de la aerolínea, con la entrada de las líneas de bajo coste.