La compra de un vehículo es, junto con la de la vivienda, una de las transacciones económicas que requieren de un mayor gasto. La gran cantidad de modelos que nos proponen los fabricantes provoca que tengamos que realizar un importante estudio para conocer todas las opciones que existen en el mercado. Sin embargo, durante los últimos años han surgido diferentes fórmulas que nos permiten encontrar una opción con la que poder disfrutar de un vehículo que cumpla con todas nuestras necesidades sin necesidad de tener que realizar un gran desembolso económico.
Este es el caso del renting. Una modalidad de alquiler a largo plazo en el que, a cambio de una cuota mensual, podemos comenzar a disfrutar de nuestro vehículo favorito de forma inmediata. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber al respecto sobre cómo disfrutar del renting TESLA o de cualquier otra marca de coches en la que estemos interesados.
¿Qué es el renting?
Antes de comenzar a explorar las opciones que tenemos en cuanto a variedad de vehículos, es importante conocer exactamente la definición del renting. Como ya hemos mencionado previamente, se trata de un alquiler de larga duración, que suele ser habitual que se sitúe entre los dos y los cinco años, mediante el que podemos disfrutar de un vehículo completamente nuevo a cambio de una cuota mensual. En función del tipo de vehículo por el que nos decantemos, así como de las condiciones del contrato en cuestión, la cuantía a desempeñar podrá ser diferente.
Se debe entender que la persona que se acoge al renting no actúa como propietario del vehículo en ningún momento. De hecho, la fórmula más habitual es que una vez se termine el periodo de alquiler, el coche se devuelva y se liberen todas las cuotas. O, en su defecto, que a cambio de una cantidad de dinero, el propietario del alquiler se quede con el vehículo en cuestión.
Históricamente, el renting era una opción que quedaba reservada únicamente a autónomos y profesionales. Sin embargo, durante los últimos años han existido una gran cantidad de empresas, como es el caso de ALD Automotive, que también se han especializado en ofrecer sus servicios a particulares.
El renting de Tesla
Compañías que ya llevan una gran cantidad de años en este sector, y que se han ganado la confianza de su público a base de ofrecer una excelente experiencia a sus usuarios, han logrado incluir en su abanico de servicios algunos de los modelos más destacados de la compañía fundada por Elon Musk. Este es el caso de ALD Automotive que, como socio preferente de renting de Tesla en Europa, se ha convertido en la mejor opción cuando se trata de hacerse con un renting de Tesla en España.
Una de sus últimas incorporaciones ha sido el Model Y, uno de los modelos más destacados para todos los amantes de la marca. Se trata de un compacto vehículo que se ubica en la intersección entre el Model X y el Model 3. Su lanzamiento se produjo en el mercado norteamericano en el año 2019 y, desde entonces, su popularidad no ha dejado de crecer. Convirtiéndose en una de las mejores opciones que podemos encontrar en su catálogo. En España, no pudimos disfrutar de él hasta su llegada en el año 2021. Y ahora, gracias a movimientos como los que ha realizado ALD Automotive, es posible disfrutar de todo su equipamiento, calidad y características sin necesidad de llevar a cabo un fuerte desembolso.
Una apuesta por la movilidad eléctrica
La movilidad eléctrica es uno de los tópicos de discusión que se encuentran presentes en una gran cantidad de organismos. Los gobiernos de todo el mundo continúan explorando cuáles son las mejores fórmulas para poder acercar este tipo de vehículos a la población general, al tratarse, de una de las soluciones más sostenibles para cubrir cualquier desplazamiento. Incluso con independencia de cuál sea la distancia a la que debamos enfrentarnos hoy en día es más sencillo gracias a la infraestructura con la que contamos actualmente en la mayoría del territorio nacional.
Ahora, con la llegada del Model Y al catálogo de la empresa mencionada previamente, los consumidores tienen una mayor cantidad de opciones para continuar explorando todos los beneficios que se desprenden de la movilidad eléctrica, puesto que se suma al Model 3, ya existente previamente.
Las empresas de renting que están liderando actualmente el mercado son precisamente aquellas que están apostando por soluciones de sostenibilidad como parte central de su estrategia de crecimiento. Conscientes de que el cliente nacional se encuentra cada vez más sensibilizado por las ventajas que una solución sostenible puede imprimir en cualquier entorno urbano. Compañías como ALD Automotive continúan centradas en explorar todas las opciones que existen para continuar cubriendo las expectativas, necesidades e inquietudes de sus clientes, tanto actuales como futuras. Y todo ello sin renunciar a alcanzar la excelencia en sus operaciones.