La Autoridad de Aviación Civil (CAA en sus siglas en inglés) de Reino Unido ha anunciado la simplificación de los requisitos a pilotos privados de Reino Unido a la hora de ofrecer vuelos con fines solidarios, según ha informado el organismo este viernes.
Los cambios más significativos son enfatizar la explicación de los pilotos a los pasajeros de los niveles de seguridad y de los riesgos antes del despegue.
Además, se amplía el tipo de aviones que pueden optar por prestar estos servicios, como son los aviones de peso ligero o paracaídas con motor, y operaciones en zonas sin permiso de vuelo.
Para recibir el permiso directo de la CAA, los pilotos deben asegurar que no reciben ningún tipo de pago por la operación. El dinero debe pagarse por el pasajero directamente a la organización solidaria correspondiente.
Los pilotos deben revisar que la cobertura del seguro es adecuada y pedir a los pasajeros que revisen sus propios seguros de vida y cualquier seguro privado sanitario.
Esta iniciativa aplica los nuevos principios prioritarios del sector, que son regular directamente sólo si es necesario, suprimir normas en lo posible y delegar en lo apropiado, además de impulsar el dinamismo del sector aéreo de Reino Unido.