El equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) hará un recorrido guiado por el yacimiento de los acantilados de Tereñes, en Ribadesella. Será este sábado 3 de septiembre, a las 11.00 horas, según ha informado Recrea a través de una nota de prensa.
El equipo científico descubrirá a los participantes en esta visita didáctica cómo era Asturias en la época de los dinosaurios, por qué dejaron tantos «rastros» en el litoral asturiano y a diferenciar el tipo de dinosaurio por las huellas conservadas en las rocas.
Además, se explicarán las características del entorno en los que se encuentran los yacimientos desde un punto de vista geológico. En los acantilados de Tereñes los participantes podrán observar diversas icnitas de dinosaurio, entre las que destaca un rastro muy espectacular de estegosaurio, en el que están representadas las huellas de manos y pies.
Esta actividad, de dos horas y media de duración, está dirigida al público adulto. El punto de encuentro para los participantes será el cartel identificativo del yacimiento en Tereñes. Este recorrido interpretado, con plazas limitadas, tiene un precio general de diez euros y reducido de ocho euros para socios del Club Cultura Asturias, Carné Joven y Fnac e incluye la entrada al MUJA para utilizar ese mismo día u otro a lo largo de este año.