Transavia, la aerolínea ‘low cost’ del grupo Air France-KLM, prevé alcanzar este años los 4,4 millones de pasajeros en España, con 800.000 plazas más, lo que supondrá un crecimiento del 20%, y situar su factor de ocupación en el 90%.
En total, la compañía ofertará 47 rutas desde 15 aeropuertos españoles a siete destinos en Francia, Holanda y Alemania, con una capacidad de 4,8 millones de asientos que sumará un total de 333 vuelos semanales desde España hacia Europa.
Durante una presentación en Madrid, el director comercial de la compañía, Hervé Kozar, señaló que en 2015 Transavia transportó a 3,6 millones de pasajeros en los vuelos entre España y Europa, con un factor de ocupación del 92%.
Kozar ha especificado que el 10% del total de pasajeros son viajeros de negocios (11 millones) y que esperan elevar esa cifra hasta el 15% en 2016.
También, ha añadido que los turistas de negocios en su ruta entre Madrid-Barajas y París-Orly alcanzan el 20%, estando muy equilibradas entre ambas nacionalidades.
El director comercial de Transavia ha especificado que entre el 15% y el 20% de la facturación corresponde a servicios complementarios y ha puntualizado que más del 50% de ese total proviene de la facturación del equipaje.
NUEVAS RUTAS
Este año, Transavia, que cubre 160 destinos en Europa y norte de África, ha sumado cinco nuevas rutas en España. La aerolínea de bajo coste inaugurará el 12 de mayo su ruta entre los aeropuertos de Valencia y Lyon, que operará dos veces por semana, los jueves y domingos.
El 30 de mayo iniciará sus operaciones entre Valencia y Múnich, su nueva base abierta recientemente, cuatro veces por semana –lunes, miércoles, viernes y sábados– y el próximo 31 de mayo comenzará a volar entre Alicante-Elche y Múnich tres veces por semana, –martes, jueves y domingos–.
Estas conexiones se unirán a las recién estrenadas entre Palma de Mallorca y Múnich (25 de marzo) con un vuelo diario, y Sevilla y Múnich (27 de marzo) , cuatro veces por semana, los martes, jueves, viernes y domingos.
SUSPENSIÓN DE VUELOS EN TÚNEZ
Kozar ha afirmado que la compañía ha interrumpido sus operaciones en Túnez y que esto ha beneficiado a las conexiones hacia España y Portugal, que se posicionan como destinos «más seguros».
Además, ha explicado que las rutas en Grecia tienen una alta aceptación entre los pasajeros, sobre todo en los meses de verano, pero la ‘low cost’ se muestra atenta ante la situación socio-económica del país mediterráneo.
Asimismo, la demanda en Egipto y Turquía ha descendido por los nuevos acontecimientos lo que ha redundado en las rutas hacia países mediterráneos.
NUEVOS SERVICIOS AL CLIENTE
Kozar ha afirmado que la aerolínea de bajo coste quiere mejorar su servicio al cliente, por lo que tendrá disponible un número de teléfono con una cuenta de WhatsApp con la que los clientes podrán comunicarse con la compañía si tienen cualquier tipo de problema, sumándose así a sus otras cuentas en las redes sociales.
Además, los tripulantes de cabina de la filial del grupo franco-holandés estrenarán nuevos uniformes diseñados por los mismos.
Por último, ha afirmado que han renovado su ‘web’ para que el cliente tenga una mejor experiencia de usuario, como la compatibilidad con los diferentes formatos.