Quien tenga un conocimiento más o menos superficial de Internet no puede dejar de conocer una palabra que se repite casi tanto como sus técnicas en Internet. El posicionamiento SEO es uno de los pilares básicos del marketing online y uno de los secretos para despuntar en tu negocio.

Mediante el posicionamiento podemos conseguir que nuestra página web se sitúe en los primeros puestos en los resultados de Google, lo que hace que se aumente el número de visitas y por tanto, también hace que crezcan las ventas del negocio.
Una vez conocida la importancia del SEO, hablemos del concurso Raiola manda y no el panda, que se ha convertido en un auténtico reto para profesionales pero también para aficionados. El objetivo del juego está claro, y es que para ganar debes ser el primero en Google al teclear la frase Raiola manda y no el panda.
En el concurso están participando numerosos profesionales que despuntan en el mundo del SEO. Todos lucharán por la dotación económica para el ganador, ya que 5.000 euros esperan al que consiga posicionarse el primero, pero sobre todo, se lucha por el reconocimiento de ser reconocido como un auténtico maestro SEO.
Los candidatos harán todo tipo de estrategias para conseguir superar este gran reto en el que compiten auténticos profesionales. Al reto se han sumado blogueros como Omar de la Fuente de haciaelautoempleo.com, que además de intentar superar a los maestros, también ha declarado que donará la mitad del dinero de Raiola manda y no el panda para la Asociación Española Contra el Cáncer.
¿A qué viene esa frase?
Se trata de una frase que en principio tiene bastante gancho por lo ilógica que parece, y es que en este sentido, se trata de algo que no suele buscar la gente en Google, lo que hará más fácil establecer las bases de este concurso y asegurarse de que el juego está libre de interferencias.
Raiola es la empresa que lo organiza, una agencia que es un referente en posicionamiento SEO. Por otra parte, cuando hablan del panda, se refieren a uno de los algoritmos que Google cambió en el año 2011 para que el posicionamiento fuera acorde al contenido de calidad.
Numerosas personas están manos a la obra en este juego que motivará a los profesionales a mejorar sus estrategias, pero también a los aficionados a conocer más sobre el SEO.