Barcelona, 3 dic (EFE).- La aerolínea Qatar Airways ha reforzado nuevamente sus conexiones desde Barcelona, incrementando de 10 a 14 las frecuencias semanales entre la capital catalana y Doha.
A partir del 16 de febrero de 2015, la compañía operará dos vuelos diarios directos entre el Aeropuerto de El Prat y el de Hamad, en Doha, según ha informado hoy en un comunicado.
El incremento de las frecuencias llega dos años después de que Qatar Airways incrementara de 7 a 10 los vuelos semanales entre ambas ciudades.
Los cuatro nuevos servicios adicionales representan un aumento del 40 % de la capacidad de la aerolínea, que se convierte de esta manera en la compañía aérea del Golfo que más asientos ofrece con origen o destino Barcelona.
«Nuestra ruta Barcelona-Doha-Barcelona es una de las más populares, principalmente gracias a la fuerte demanda por parte de los pasajeros de Asia-Pacífico que desean viajar a esta ciudad», ha explicado la directora general de Qatar Airways en la Península Ibérica, Grecia y Chipre, Marimar Laveda, que ha recordado que el patrocinio del FC Barcelona ha permitido promocionar la ciudad en Asia.