El secreto de este puré de coliflor está en el parmesano y la panceta. Foto: Julia Uehren/www.loeffelgenuss.de/dpa-tmn

(dpa) – Muchos conocen la coliflor como una verdura aburrida, sosa, sin gracia. Los niños suelen hacer una mueca cuando saben que habrá coliflor de cenar. Pero poniéndole un poco de imaginación, el plato puede ser muy esperado. Con pocos ingredientes podemos transformar todo y aprovechar de los nutrientes que ofrece esta verdura. Además, ¿por qué no preparar un puré de coliflor en lugar del constante puré de papas?

La coliflor contiene mucha vitamina C, vitamina K, magnesio y potasio. Si queremos que esas vitaminas se conserven, es mejor colocar la verdura la vapor, para que se cueza y no se cocine.

Ingredientes para 2-3 personas:

1 cabeza de coliflor, 60 gr. de parmesano, 150 gr. de panceta, 2 cucharadas de manteca, 1/2-1 cucharadita de caldo, 1 puñado de perejil, sal, pimienta.

Preparación:

1. Lavar la coliflor, cortala en trozos y cocerla hasta que esté blanda.

2. Rallar el parmesano.

3. Dorar la panceta en la sartén hasta que esté crocante.

4. Lavar y secar el perejil y picar las hojas.

5. Escurrir la coliflor y hacerla puré. Si hiciera falta, puede añadirse agua caliente para aflojarlo, pero la coliflor suele contener agua y poder pisarse bien.

6. Añadir 2 cucharadas de manteca, el parmesano y 1/2 cucharadita de caldo y mezclar. Terminar de condimentar con sal y pimienta.

7. Servirlo rociándolo con los trocitos de panceta y el perejil.