El Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha recibido este jueves la llegada de un nuevo visitante: el crucero ‘Maasdam’ del grupo Carnival con 1.103 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos estadounidenses y canadienses, y 580 tripulantes, siendo la primera vez que llegan cruceristas norteamericanos.
Según informa el Cabildo, el capitán de la embarcación de bandera holandesa, Ane Jan Smit, atendió a un grupo de autoridades locales y al gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, quien le entregó una publicación sobre la isla.
Aquí, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, destacó que es la primera vez que el Muelle de Cruceros recibe a cruceristas norteamericanos y se mostró optimista con la posibilidad de que esta llegada sirva para que «se empiece a consolidar el mercado americano en la isla».
Como curiosidad, señaló que hay que destacar que los pasajeros que se deciden a embarcar en el crucero ‘Maasdam’ han pagado, en el caso más barato, unos 7.000 dólares.
Por su parte, comentó que las previsiones para la temporada de cruceros 2015/2016 en la isla se presentan «muy optimistas» con 72 atraques y unos 120.000 cruceristas.