Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»Sabores»Primus Hondo aterriza en México
Sabores

Primus Hondo aterriza en México

adminBy admin11 abril, 2019

Salvat & Peciña Wines se está haciendo su espacio en México con su vino artesanal Primus Hondo crianza 2015 D.O. Rioja 100% tempranillo, el primer producto vinícola que ha elaborado la compañía. Allí, Primus Hondo está sorprendiendo por sus cualidades organolépticas y de elaboración, al tratarse de un vino más fresco que los Rioja comunes, natural y con poca enología y poca tecnología. Esto hace que sea elegido frente a otras propuestas más tradicionales.

Actualmente, Salvat & Peciña Wines ya tiene presencia en restaurantes reconocidos del territorio mexicano, en los que Primus Hondo está teniendo un éxito remarcable. Concretamente, la compañía está presente en los establecimientos Centro Bar, Portal Allende, Umaran y Ocre en la ciudad de San Miguel de Allende (estado de Guanajuato); y en Les Moustaches y Atalaya de Ciudad de México. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de crecimiento de la empresa, cuyo objetivo a corto/medio plazo es la expansión controlada tanto nacional como internacional, en España, México y EEUU.

El desarrollo del proyecto en tierras mexicanas radica en el de hecho que este es un país con mucha tradición gastronómica, en el que se valora especialmente el vino de la denominación de origen de Rioja. La implementación en México de la iniciativa de Salvat & Peciña Wines ha ido de la mano del socio mexicano de la compañía Mauricio Fernández-Pellón Silva.

Primus Hondo nace de viñedos de 40 años a 500 metros de altura en San Vicente de Sonsierra (Rioja Alta), población sede de la empresa. La mineralidad característica de la zona lo convierte en un vino que entremezcla toques de frescura y sabor con lo mejor de la tradición de la Rioja Alta. En boca, se presenta con un retrogusto agradable, redondo y sedoso que va evolucionando, lo que invita a seguir disfrutándolo hasta el último sorbo.

Un poco de historia

Salvat & Peciña Wines, winecrafters 

Salvat & Peciña Wines es una compañía de vinos impulsada por el enólogo Pedro Peciña y el empresario Santiago Salvat. También cuenta con los socios Mauricio Sánchez Pellón y Alejandro Merino, responsables del desarrollo de la marca en España, México y EEUU.

Elaboran la línea Primus Hondo, su primer producto vinícola, de forma tradicional y en ediciones limitadas para garantizar la mejor calidad de la uva. Los viñedos que dan origen a su vino están situados en la población de San Vicente de la Sonsierra (Rioja Alta).

Todo el proceso de elaboración es realizado a mano, cuidando y siguiendo el viñedo de forma sostenible, para garantizar el resultado óptimo deseado en calidad de uva frente a la cantidad.

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

Sabores

Los boneless BBQ, una explosión de sabor en cada plato

30 diciembre, 2024
Sabores

Los secretos de la gastronomía italiana: Historia y tradición en cada plato

20 diciembre, 2024
Sabores

Los mejores mariscos para estas Navidades: una guía para elegir y disfrutar

17 diciembre, 2024
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.