Moscú, 14 mar (EFE).- Port Aventura busca incrementar el flujo de visitantes rusos y convertirse en un destino de excepción para los turistas de este país, 400.000 de los cuáles acudieron al parque temático el pasado año.
«El mercado ruso es muy importante para nosotros, es clave», señaló Giovanni Cavalli, miembro del Comité Ejecutivo de Port Aventura, al presentar en Moscú los atractivos y novedades del parque ante la prensa especializada y operadores turísticos.
Cavalli destacó que, en 2013, el 24 por ciento de los turistas internacionales que llegaron al parque de Tarragona eran rusos, y que esperan incrementar esta cifra este año.
El consejero del presidente de Port Aventura señaló que para atraer a los visitantes rusos y facilitarles la estancia se ha abierto una web en ruso y se ha contratado personal que habla ruso en el parque, además de realizar una amplia tarea de publicidad con visitas a casi todas las grandes ciudades rusas.
Cavalli explicó las atracciones y ventajas que tiene este resort para el público ruso, como su cercanía a Barcelona y al mar de la Costa Dorada y señaló que es «el mayor destino turístico europeo cerca del Mediterráneo».
También hizo un repaso de las principales novedades que se van a introducir en la próxima temporada de verano, entre ellas la colaboración con el Circo del Sol, que durante julio y agosto presentará dos pases diarios de su espectáculo «Kooza».
Natalia Romanova, directora del Circo del Sol en Rusia, destacó en la conferencia de prensa que es la primera vez que la aclamada compañía canadiense actuará en un parque temático.
Cavalli también anunció al público ruso el nuevo proyecto de construcción de Ferrari Land dentro de Port Aventura, que «abrirá sus puertas en 2016» y contará, entre otros, con el más alto y el mayor acelerador de Europa y simuladores de coches de Fórmula 1.