El verano está a la puerta de la esquina y ya todo está preparado para una nueva temporada de aventuras en Arriondas y todo el entorno de los Picos de Europa: «¡Vamos al Sella!» se empieza a oír con frecuencia por estos lares.

Disfruta del Sella, empresa puntera en el sector del turismo activo ya lo tiene todo a punto para que locales y foráneos puedan bajar el río Sella en canoa un año más. El visitante se encontrará con unas cuidadas instalaciones en el centro de la villa de más de 400 m2 que cuentan con recepción, taquillas, duchas, cafetería y un parking con capacidad de 300 vehículos.

El nombre de esta compañía lo resume todo, y es que se está ante una aventura como es la del descenso del río Sella en canoa, que es puro disfrute, e ideal para hacer en familia, de ahí su éxito dentro y fuera de nuestras fronteras. Con una distancia total de 7 o 15 kilómetros, dependiendo de las ganas y el tiempo que uno tenga, hace que tanto adultos como niños puedan hacer este recorrido por el río sin ninguna dificultad, y para que la familia esté al completo, los perros también pueden descender con sus amos totalmente gratis.

Este año la novedad estrella de esta empresa será una nueva rampa de lanzamiento de más de 35 metros, la cual está considerada la más rápida y larga del Sella. Pero tranquilos, los que quieran comenzar de la forma tradicional, es decir, montar en la piragua a pie de río, podrán hacerlo sin ningún problema en alguno de los embarcaderos.

Y como complemento, este año se incorpora una nueva oferta de alojamientos en Asturias que supera la de los años anteriores. Los clientes podrán elegir entre 5 localidades para complementar su bajada del Sella. Estos hoteles y casas rurales se encuentran ubicados en localidades estratégicamente elegidas: Arriondas, Cangas de Onís, Gijón, San Martín de Bada y Ribadesella.

Si se tiene pensado ir al Principado de Asturias en este verano, se debe tener en cuenta esta actividad, y para asegurar su plaza, hacer la reserva online que además saldrá más económico.