Close Menu
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
Facebook X (Twitter) Instagram
El Digital de Asturias
  • Portada
  • Actualidad
    • Agenda
    • Empresas
    • Mundo Curioso
    • Videonoticias
  • Turismo
  • Viajes
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Hogar
    • Sabores
  • Internet
  • Motor
El Digital de Asturias
Home»La Agenda»Plácido Domingo protagoniza el arranque de la temporada de ópera en Valencia
La Agenda

Plácido Domingo protagoniza el arranque de la temporada de ópera en Valencia

adminBy admin4 diciembre, 2014

7856684wValencia, 4 dic (EFE).- El tenor Plácido Domingo será el «protagonista absoluto» de los dos primeros meses de la novena temporada lírica del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, con la dirección de la ópera «Manon Lescaut» y su interpretación en la zarzuela «Luisa Fernanda».

La intendente del coliseo operístico valenciano, Helga Schmidt, ha presentado hoy en rueda de prensa junto al tenor madrileño, la programación de la temporada, que arranca el próximo martes con la ópera de Giacomo Puccini dirigida por Domingo, y que contará en total con seis funciones los días 9, 12, 16, 19, 21 y 27 de diciembre.

El día 15 de diciembre será el turno de «Luis Fernanda», la obra de Federico Moreno Torroba, dirigida por el valenciano Juan Bernáncer, que repetirá función los días 18 y 22 de diciembre y 9 y 12 de enero, y en la que Plácido Domingo interpreta el papel de Vidal.

Schmidt ha calificado a Domingo como «embajador universal» del Palau y ha asegurado que les honra con su «talento como cantante, director de orquesta y maestro de artistas», además de anunciar que el estreno de la temporada se lo dedican Lorin Maazel, primer director de la Orquesta de la Comunitat, fallecido este verano.

Plácido Domingo ha asegurado que «siempre es un privilegio» actuar en Valencia esta época invernal, donde «apetece más estar que en Hamburgo», y ha defendido que la ciudad «merecía tener un teatro de ópera» como el Palau, al que todo artista que actúa en él «quiere volver».

Share. Facebook Twitter Telegram

Más Noticias

La Agenda

IV Congreso de Clínicas Dorsia: Evento Estelar de la Medicina Estética en 2024

19 noviembre, 2024
La Agenda

2024: El Año del IV Congreso de Medicina Estética de Clínicas Dorsia

19 noviembre, 2024
La Agenda

El tiempo en España, viernes 1 de diciembre 2023

30 noviembre, 2023
Facebook YouTube
  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Publicidad web
  • Contacto
© 2025 El digital de Asturias.com

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.