Valencia, 4 dic (EFE).- El tenor Plácido Domingo será el «protagonista absoluto» de los dos primeros meses de la novena temporada lírica del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, con la dirección de la ópera «Manon Lescaut» y su interpretación en la zarzuela «Luisa Fernanda».
La intendente del coliseo operístico valenciano, Helga Schmidt, ha presentado hoy en rueda de prensa junto al tenor madrileño, la programación de la temporada, que arranca el próximo martes con la ópera de Giacomo Puccini dirigida por Domingo, y que contará en total con seis funciones los días 9, 12, 16, 19, 21 y 27 de diciembre.
El día 15 de diciembre será el turno de «Luis Fernanda», la obra de Federico Moreno Torroba, dirigida por el valenciano Juan Bernáncer, que repetirá función los días 18 y 22 de diciembre y 9 y 12 de enero, y en la que Plácido Domingo interpreta el papel de Vidal.
Schmidt ha calificado a Domingo como «embajador universal» del Palau y ha asegurado que les honra con su «talento como cantante, director de orquesta y maestro de artistas», además de anunciar que el estreno de la temporada se lo dedican Lorin Maazel, primer director de la Orquesta de la Comunitat, fallecido este verano.
Plácido Domingo ha asegurado que «siempre es un privilegio» actuar en Valencia esta época invernal, donde «apetece más estar que en Hamburgo», y ha defendido que la ciudad «merecía tener un teatro de ópera» como el Palau, al que todo artista que actúa en él «quiere volver».